Shuterland: ‘Me veo con fuerza para trabajar desde mañana para Valverde’
EFE/ Logroño
El corredor australiano Rory Shuterland no podía ocultar su alegría tras ganar este domingo en Logroño la LVII Vuelta a La Rioja, aunque no ocultó en ningún momento que es consciente de cual es su trabajo en el Movistar, ayudar a su líder, Alejandro Valverde, que desde este lunes disputa la Vuelta al País Vasco.
De hecho, entre sus compañeros de equipo las muestras de alegría en la meta han sido muy efusivas, para reconocer el triunfo de uno de esos ciclistas que «habitualmente solo ayudan a otro», ha explicado su compañero, José Rojas.
«Estoy muy contento, porque no tengo muchas oportunidades de ganar, pero cuando hoy la he visto la he cogido», ha explicado el ciclista australiano, que ha bromeado con el hecho de ser el tercer ciclista de este país que gana de forma consecutiva en la ronda riojana, en cuatro ediciones.
«Es por el vino, que aquí es bueno como el australiano», ha dicho, y también ha asegurado que «hoy es el cumpleaños de mi esposa y quería hacerle un regalo».
Pero más allá de las bromas ha destacado el que «la carrera ha sido muy rápida, con más de 43 kilómetros por hora de media, y hemos tenido de todo, sol, lluvia frío y, sobre todo viento» y «se nos ha dado bien, hemos sido capaces de estar adelante en la parte final».
El tenía claro que «si hoy había una oportunidad la iba a aprovechar y es lo que he hecho», ha concluido.
Su compañero José Rojas, tercero en la meta, ha subrayado el que «hay que darle la enhorabuena a Rory, que ha rematado el trabajo del equipo» y que «habitualmente es un tío que trabaja para otros».
«Esta carrera es complicada para nosotros, porque lo normal es que hagan falta más llegadores que los que traemos, pero hoy hemos logrado romper la monotonía para que hubiera escapadas», ha explicado el actual Campeón de España.
Ha admitido que «el viento ha sido importante y ha hecho que todo fuera cuestión de fuerza, y hemos tenido más» y «ahora vamos con mucha moral al País Vasco, donde esperamos hacerlo bien con Alejandro Valverde».





