Sheyla Gutiérrez se desfonda en Bélgica, tras ser protagonista de la escapada del día
EFE
La corredora riojana Sheyla Guitérrez, del equipo Cylance, llegó este domingo en el puesto 54 a la meta de la clásica de Omloop, en Bélgica, después de ser la principal protagonista de la escapada de la jornada, que no culminó.
Esta era la segunda clásica que se disputaba de forma consecutiva en la localidad belga de Omloop, donde ayer la riojana fue octava en la línea de meta.
Este domingo fue ha sido la protagonista de la prueba, al saltar del pelotón en el tramo más duro de la carrera; solo dos ciclistas más han respondido a su ataque, aunque durante el recorrido se les han unido otras, hasta llegar a ser siete ciclistas.
Han marchado juntas, con la riojana al frente, muchos kilómetros y han logrado una renta importante, pero los principales equipos del pelotón mundial han empezado a tirar para abortar la fuga.
Y lo han conseguido, con pocos kilómetros por delante, con lo que la clásica se ha resuelto al esprint, con triunfo para la belga Jolien D’Hore, del Wiggle, una de las principales especialistas en estas pruebas y medallista en pista en los pasados Juegos Olímpicos.
Gutiérrez ha acusado el esfuerzo hecho antes y ha entrado en la meta en el puesto 54, a algo más de un minuto de la vencedora.
Tras estas dos carreras, la riojana continuará con su temporada de clásicas el miércoles, 1 de marzo, en Le Samyn des Dames, que se disputa entre Frameries y Dour en la provincia belga de de Hainaut.




