Serunión tendrá que pagar 8.000 euros por el cristal hallado en una crema de puerros
El Ayuntamiento de Logroño ha impuesto una multa de 8.000 euros a la empresa Serunión por el trozo de vidrio que un usuario del servicio de comida a domicilio encontró en una de las barquetas de crema de puerros que se suministraron en diciembre del pasado año.
La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles esta sanción a Serunión por incumplimiento del contrato tras estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa «al no haberse acreditado daño efectivo para los usuarios y haberse propuesto acciones de mejora para evitar incidentes como el planteado en este expediente».
Por ello se propone una sanción grave, pero en su grado mínimo, que conlleva una multa de 8.000 euros y no de 14.000 como se planteó en un principio.
Serunión no se presenta para gestionar el servicio
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que el pasado mes de abril se aprobó el expediente de contratación para la nueva prestación del servicio de comidas a domicilio. Se han presentado dos empresas, entre las que no se encuentra Serunión.
El contrato cuenta con un pliego de prescripciones técnicas que «ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en nutrición a fin de incluir unos parámetros que la empresa deberá cumplir para garantizar la mayor calidad nutricional de los menús», ha dicho Sainz.
Ha insistido en el interés del equipo de Gobierno por «establecer todas las garantías y cautelas posibles para certificar la calidad de un servicio que llega a una población muy sensible y que, lamentablemente, en los últimos tiempos no ha sido ofrecido en óptimas condiciones».
Unas circunstancias que determinaron el incumplimiento del contrato, con la imposición de sanciones a la empresa Serunión por más de 50.000 euros, y finalmente la resolución del mismo.






