«Sergio va a seguir»
Félix Revuelta disfruta en Madrid de la gran temporada realizada por una UDL que se ha acercado al ascenso al fútbol profesional. El sábado, mientras los jugadores trataban de dar la vuelta al 3-1 del Rico Pérez, el presidente blanquirrojo caminó catorce mil pasos en Marbella. «Aguanté los primeros cinco minutos y regresé sólo para el final. Otro año será», apunta un empresario que, diez años después, sigue poniéndose nervioso cada vez que juega su UDL. Tras el éxito de la 2019-20, en agosto empezará un nuevo asalto. El undécimo desde que en 2009 asumiera el mando de la entidad blanquirroja.
No se ha subido pero la temporada ha sido excelente.
Hemos hecho una temporada fantástica porque ya no sólo hablo del equipo de Segunda B, sino también del ‘play off’ del equipo de Tercera, el ascenso a División de Honor Juvenil y la buena temporada de los cadetes o infantiles. Ójala sean todas las temporadas como ésta. Tenemos un gran cuerpo técnico y eso se nota. Sólo ha faltado rematar la faena, pero no todo puede salir bien. Lo más difícil es subir a Segunda. Ya lo sabemos pero lo seguiremos intentando.
10 años después, la UDL se acerca a su objetivo. Es cierto que hay equipos superiores pero la diferencia con ellos es cada vez menor.
Hemos eliminado al Badajoz, que es un gran equipo, y con el Hércules hemos caído dignamente. La eliminatoria se perdió en la ida, porque con el 0-1 se nos fue el partido. No podíamos perderlo. En el ‘play off’ se ha visto que el Hércules no es mucho mejor y, en liga, hemos estado casi a la altura del Racing y por encima del Mirandés.
El sábado, 10.000 aficionados en Las Gaunas pero el alma de la UDL son sus 3.500 socios. ¿Cuántos abonados necesita la UDL para llegar a Segunda?
Pues se ha visto que a equipos como el Racing la afición le lleva en volandas. Creo que entre cinco mil y siete mil socios son necesarios. Se ve en el caso de la Ponferradina, una pequeña ciudad pero con un gran respaldo. Lo importante es ir cada día a más. El sábado me emocioné con la gente que había y eso es lo importante.
En septiembre optó por tener paciencia y, sin la necesidad de un psicólogo, se ha hecho la mejor temporada en una década. El tiempo le ha dado la razón.
Hicimos un buen equipo con un buen entrenador. Pese a los resultados, el vestuario estaba con él. No había razón para quitarle. Sergio es un hombre de club, va a ser siempre un hombre importante en la UDL. Creíamos que quizás con un psicólogo se solucionaba todo pero ni eso fue necesario.
Alaba a Sergio Rodríguez. ¿Debe seguir al frente del equipo?
Sergio va a seguir. No está renovado pero va a seguir si él quiere. Está clarísimo. Él ya lo sabe.
En las elecciones, el candidato a alcalde por el PP prometió la Ciudad Deportiva. ¿Les puede esa promesa perjudicar ahora? ¿En qué punto está la Ciudad Deportiva?
No tiene porque perjudicarnos. Es un proyecto bueno para Logroño. Los políticos tienen que darse cuenta de ello. Es de interés público. No quiere que me regalen nada. Además, está claro que en Logroño no hay instalaciones deportivadas para todos. Lo ideal es que la pudiésemos hacer en La Grajera, pero también está abierta la idea de hacerla en Lardero. Quiero reunirme con el Ayuntamiento y ver cuál es su opinión al respecto.
¿Qué le pediría a la nueva corporación y al nuevo Gobierno regional?
Que piensen que el fútbol es un valor para la ciudad y para la región. El ejemplo puede ser todo lo que ha dado el fútbol a Eibar. Es algo por lo que tenemos que apostar todos. Creo que si las instituciones apoyan al deporte, las empresas van a apostar también. El modelo vasco de apoyo al deporte es, en mi opinión, un buen ejemplo.
En su día dijo que si la gente responde, usted iba a responder. ¿Va a tener la UDL un presupuesto tan ambicioso como el de esta temporada?
Sí, el mismo presupuesto (1,8 millones de euros) o incluso más. Este año nos han ido bien las cosas. Está claro que si hubiésemos pasado una tercera ronda hubiese sido mucho mejor, pero el balance presupuestario no va a ser malo. Y siempre he dicho que si tengo que hacer de banco para la UDL, lo voy a hacer. El equipo ha respondio, la afición también, y volveremos a apostar por el ascenso.
Tercer ‘play off’ de ascenso a Segunda. ¿Qué le falta al equipo para subir?
Contar con buenos jugadores, que los vamos a tener, y que nos respeten las lesiones, que eso es un factor que cuenta también. Por ejemplo, Rayco, un jugador fundamental en la temporada pasada, nos hubiera hecho falta en la eliminatoria ante el Hércules (se perdió la ida y fue suplente en la vuelta). Que conste que no ha habido mala suerte, pero son factores que cuentan






