El «sí quiero» más esperado
NR / Logroño
La noticia que esperaban los directivos de la UDL, los jugadores blanquirrojos y los aficionados udelistas se confirmó en la mañana del lunes. Sergio Rodríguez (Logroño, 1978) renovó por dos temporadas como primer entrenador de una UDL que comienza ya a pensar en la temporada 2017-18, la primera del logroñés al mando del equipo desde el inicio.
El pasado viernes, en su encuentro habitual con los medios, Sergio Rodríguez aplazaba a esta semana su futuro. Al mediodía del lunes, su renovación era un hecho y, en cierto modo, por partida doble ya que Sergio Rodríguez firma por la temporada que viene y para la 2018-19.
«Sergio Rodríguez renueva como técnico de la UDL hasta junio de 2019. La Unión Deportiva Logroñés SAD y el técnico Sergio Rodríguez han llegado a un acuerdo de renovación por el que el entrenador blanquirrojo continuará al frente de la primera plantilla durante dos temporadas más», informaba el club en una nota.
Resuelta la cuestión más acuciante, en los próximos días se conocerá como queda configurado el organigrama deportivo de la UDL que deberá recomponer toda su estructura técnica.
Así, falta por decidir si Eduardo Valdovinos -a su vez directivo responsable de la cantera blanquirroja- continúa como segundo en un cuerpo técnico muy coral en el que también han aportado su granito de arena los responsables del filial en Tercera y del cadete. No obstante, además de decidirse quién será el segundo de a bordo y el preparador físico habrá que determinar quiénes se hacen cargo del juvenil en su regreso a División de Honor.
Los números de Sergio Rodríguez al frente del primer equipo son envidiables: siete victorias (seis de ellas consecutivas), un empate y una derrota, la cosechada el pasado domingo en Amorebieta (0-1).
Sus números no resisten comparación: 18 goles a favor y sólo dos en contra. Además, la UDL ha estado casi 500 minutos sin encajar un gol, siendo el riojano el segundo equipo menos goleado del grupo II.
Sergio Rodríguez tomó el mando provisional del equipo a mediados de noviembre tras la renuncia de Carlos Pouso. Debutó con goleada al Castilla (0-4) y con empate sin goles ante la Real B. Tras la destitución en marzo de Rafa Berges después de la derrota por 3-4 ante el Albacete, el técnico logroñés encadenó seis victorias consecutivas (Sanse, Navalcarnero, Mensajero, Castilla, Real B y Real Unión), racha cortada en Amorebieta.
A la continuidad de Sergio Rodríguez , se suman los siete jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada: el lesionado Titi, Jaime Paredes, César Remón, Carrillo, Espina y Miguel Santos más los canteranos Fermín Sobrón y Zubiri.






