Objetivo: superar un ‘palo’
No sabe el porqué pero sucede. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Lo advirtió el viernes y se verificó el domingo, el Lealtad acabó con la racha de una UDL que este sábado, en Tajonar, deberá principiar una nueva. «Mantener la continuidad es lo difícil. Pasa en todos los deportes. Trataremos de volvernos a enganchar. Estamos preparados», informaba Sergio Rodríguez, técnico del quinto clasificado.
El enganche pasa por ganar en Tajonar, un campo que estará huérfano de seguidores blanquirrojos, aunque la UDL tratará de complacerles en la distancia ante un Osasuna B en crisis de resultados. «Es un equipo que está en muy mala dinámica. La Segunda B es una categoría complicada. Quizás no han merecido perder (4 puntos desde el 12 de noviembre), pero están ahí. Es muy difícil darle la vuelta a esa situación pero tienen al Vitoria cerca y a eso se agarran. El resto quizás ya estén lejos», afirmaba.
La desesperación acucia al conjunto rojillo, circunstancia que la UDL tratará de aprovechar: «Intentaremos jugar con su situación. Es un filial, y como todos los filiales, impredecible. Tiene jugadores jóvenes, buenos, pero capaces de lo peor y lo mejor».
La UDL tratará de aprovechar la angustia rojilla, con un factor que puede ser clave: la estrategia. «En defensa la sufren pero en ataque las aprovechan bien».
Con las dudas en defensa, todo apunta a que Sotillos volverá al lateral derecho con Jaime Paredes como sacrificado (Miguel Santos jugará por la izquierda) mientras está por resolverse quién será el acompañante de Caneda, Sergio Rodríguez pide a sus futbolistas «paciencia» para superar a un Osasuna B que «no regala nada».






