Sergio, doce más y once ‘adornos’
La temporada 2018-19 concluyó el sábado, en un Las Gaunas volcado con la UDL, y este martes se ha puesto en marcha el nuevo proyecto blanquirrojo para la 19-20, el undécimo en Segunda B.
Félix y Kilian Revuelta, propietarios de la entidad, se han reunido este martes en el Centro Riojano de Madrid con Sergio Rodríguez, Carlos Lasheras y Juanjo Guerreros con el objetivo de confirmar la continuidad un año más de Sergio Rodríguez y comenzar a hablar de refuerzos.
«Sergio ya estaba renovado», recordaba Félix Revuelta que ayer se reunió con el técnico logroñés que se sentará en el banquillo por tercera temporada consecutiva. «Sergio tiene ánimos para seguir, ganas de subir y ese es el objetivo», continuaba el presidente blanquirrojo que se ha encontrado con un Sergio Rodríguez «ilusionado, contento y animado porque ama el fútbol y a su tierra». La renovación no ha sido oficializada por el club («no tiene mayor importancia», relativizaba) pero es un hecho.
Con la continuidad de Sergio siguen otros doce jugadores más que tienen contrato en vigor (ver apoyo) para la próxima temporada.
A partir de ahí, faltan, en opinión de Félix Revuelta, «once adornos». «Atados hay doce y faltan las incorporaciones», agregó. «Ahora es la dirección deportiva la que tiene que trabajar pero lo importante es que la base ya está», completaba. La continuidad de Marcos André se aventura complicada («se ha revalorizado y sabemos que es un nombre goloso para todos») al igual que la de Unai Etxebarria: «Nos gustaría que se quedara pero es difícil que siga».
La UDL volverá a disponer de 1,8 millones para la 2019-20 y, si los socios responden, «iremos a por todas y aumentaremos la apuesta».
Los once jugadores con contrato
La UDL de la 2019-20 ya tiene entrenador (Sergio Rodríguez), director deportivo (Carlos Lasheras) y once jugadores con contrato en vigor. Álvaro Arnedo, inédito la pasada temporada, renovó hasta 2021. También firmaron contratos largos Jaime Paredes y Miguel Santos, al igual que Iñaki Sáenz, que en enero regresó a la entidad logroñesa. El contrato de Ander Vitoria acaba en la 2019-20. En junio de 2018 la UDL anunció la renovación, por dos temporadas, de dos pilares estas dos últimas temporadas: Rayco y Ñoño. Y, durante el curso recién concluido, se anunció la continuidad un año más de los jóvenes Iglesias y Bobadilla más Rubén Martínez y Andy, renovados por partidos jugados. Revuelta habla de 12 jugadores con contrato. El duodécimo es, en principio, Buigues, aunque el club no ha oficializado nada.
Pendientes de una reunión política
En el transcurso de la reunión celebrada ayer en el Centro Riojano de Madrid, se volvió a hablar del proyecto de la Ciudad Deportiva blanquirrojo. El proyecto, que no ha avanzado mucho desde que a este mismos periódico Félix Revuelta anunciara su compromiso de construirla, es en opinión del club más necesario que nunca: «Vamos a sacar un equipo femenino y otro juvenil. No hay campos», lamentaba Revuelta.
El mandatario confía en poder reunirse próximamente con la nueva corporación municipal (Rubén Antoñanzas es el edil responsable de deportes) y con el ejecutivo regional una vez esté constituido. «Estamos pendientes de una reunión. La posibilidad de hacerla en Lardero está ahí pero lo ideal es La Grajera», volvía a recordar el mandatario blanquirrojo.






