Septiembre, frío y muy seco en La Rioja
El pasado mes de septiembre fue frío en La Rioja en cuanto al comportamiento de las temperaturas y muy seco en el ámbito de las precipitaciones, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sus datos indican que, en términos generales, el mes de septiembre en la comunidad riojana tuvo un comportamiento frío, con tendencia a normal en el valle de La Rioja Alta y a muy frío en el exterior oriental de La Rioja Baja.
El promedio de las anomalías fue de -0,9 grados y osciló entre valores de -1,6 grados en Alfaro y -0,1 grados en Santo Domingo de la Calzada con respecto a las normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.
En Logroño-Agoncillo, la temperatura normal de este mes se sitúa en los 19,4 grados, que fue de 18,1 en septiembre pasado, con una anomalía de -1,3 grados, lo que le da el carácter de muy frío.
En relación al carácter pluviométrico de septiembre en La Rioja, la Aemet indica que, en general, fue muy seco, con un porcentaje de precipitación promedio de un 22% respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores nulos en Arnedo y del 40% en Nájera.
En el caso de Logroño-Agoncillo, el porcentaje normal del mes se sitúa en 25,7, que en septiembre último ha sido del 7,9, con una anomalía del -17,8%, por lo que el carácter ha sido de muy seco.






