El Gobierno local dice que la sentencia sobre la oposición de subinspectores no anula el resultado
El Gobierno municipal del PP de Logroño aseguró el lunes que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) sobre la oposición de subinspectores de la Policía Local no anula el resultado final, solo se refiere a un aspirante y no repercute en el resto de agentes que se presentaron a las pruebas. Añadió que esa sentencia se refiere «exclusivamente a uno de los aspirantes, no afectado al resto ni anulando, por tanto, el resultado de la oposición».
El equipo de Gobierno indicó que únicamente retrotrae las actuaciones al momento de la valoración de uno de los ejercicios -el supuesto práctico- y solicita del tribunal calificador la motivación de la puntuación que a este aspirante se le concedió en esta prueba concreta.
También señaló que la sentencia, en ninguno de sus fundamentos, «recrimina» al tribunal una supuesta falta de criterios objetivos para valorar el ejercicio, «simplemente se insiste en que esos motivos deben constar junto a la nota para que el opositor pueda conocerlos, contrastarlos y recurrirla si así lo estima conveniente».
El Gobierno local insistió en que confía plenamente en la independencia y profesionalidad de los funcionarios que componen los tribunales de oposición del Ayuntamiento, «cuestionados y maltratados por algunos grupos de la oposición». «Estos tribunales -recalcó- están siempre compuestos por funcionarios con experiencia contrastada, profesionales que últimamente están siendo cuestionados y maltratados por algunos grupos de la oposición, obviando las numerosas sentencias que se han fallado a favor del trabajo de estos órganos colegiados y el prestigio de sus miembros».
Cree que «el PSOE debería cuidar sus declaraciones después de que el año pasado el Juzgado archivó la denuncia sobre otras oposiciones de Policía Local -las de oficiales- en una causa en la que el Grupo Socialista llegó a personarse como acusación particular».
PSOE y Cambia Logroño
El Grupo Municipal del PSOE de Logroño exigió a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que tome las decisiones oportunas para «revertir a la legalidad» las oposiciones a la Policía Local y que se depuren las responsabilidades políticas por su «errática» dirección del asunto. El PSOE aludió a la sentencia como «una nueva confirmación de las irregularidades detectadas en los últimos procesos selectivos en la Policía Local de Logroño».
El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, exigió al Gobierno local que «dé la cara» tras la sentencia, que, a su juicio, confirma las «irregularidades» en las oposiciones de subinspectores de la Policía Local. Peña, en declaraciones a Efe, añadió que el TSJR ha estimado el recurso de apelación de un opositor a subinspector y ha obligado a la revisión de una prueba, por lo que «se pone de manifiesto la coincidencia entre lo que se expone en dicho fallo y las irregularidades que ya denunciamos desde Cambia Logroño».






