Semana Santa pasada por agua
Pasa por agua. Así será la Semana Santa en La Rioja. La inestabilidad y las precipitaciones serán las protagonistas durante los cuatro días festivos. Tanto los que opten por quedarse en La Rioja a disfrutar de este puente, como los que decidan pernoctar en nuestra región tendrán que tener presente una cosa: el paraguas será un complemento imprescindible. Tampoco habrá que dejar a un lado el abrigo y la bufanda, puesto que el frío volverá.
Tras el paso de ‘Hugo’, que ha dejado fuertes vientos, frío, lluvia y nieve este pasado fin de semana, llegará una nueva borrasca que acercará a nuestra región más frío y nuevas precipitaciones a partir del miércoles por la tarde.
La semana arrancará estable. Aunque el lunes ha arrancado lluvioso a primera hora, a lo largo de la jornada el tiempo tenderá a estabilizarse. Las temperaturas máximas también subirán, al igual que la cota de nieve, que terminará en torno a los 1.200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet).
El martes será una jornada caracterizada por la estabilidad y el aumento de las temperaturas máximas, que podrían superar los 21º en Calahorra, y alcanzar los 20º en Logroño y Haro. Aunque se esperan nieblas matinales, éstas tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana.
La inestabilidad regresará el miércoles, especialmente por la tarde, que será cuando aumente la nubosidad y se registren las primeras precipitaciones. Las temperaturas máximas bajarán, aunque las mínimas tenderán a subir ligeramente.
Las lluvias continuarán en Jueves Santo, aunque se esperan que sean de carácter débil por la mañana y al final del día. Lo que sí será notable es el descenso de las temperaturas, especialmente las máximas, e incluso se espera que regresen las heladas a las zonas de la sierra.
De cara al Viernes Santo, la Aemet apunta que podría mantenerse la inestabilidad atmosférica, aunque recuerda que la «incertidumbre es elevada». Señala que las temperaturas seguirán en descenso y que podrían repetirse las precipitaciones.
El fin de semana podrían mantenerse las precipitaciones en toda la región, aunque la probabilidad es mayor en el área occidental; no así las temperaturas, que aumentarán.






