En marcha
Para concienciar sobre la necesidad de avanzar en el modelo de ciudad sostenible, Logroño celebra la Semana de la Movilidad, que se prolongará hasta el domingo y albergará distintas actividades cada jornada, como los días de la Bicicleta, del Transporte urbano y del Coche Eléctrico, entre otros; hoy es el turno para el Taxi, que se concreta en el descuento de 50 céntimos por carrera.
La Semana de la Movilidad, que incluye visitas de escolares a las cocheras de Aulosa, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Logroño, comenzó el lunes con actividades en el Parque Infantil de Tráfico, que acogió una Gymkhana para Peatones y Ciclistas, destinada a niños de 3 a 12 años. El contenido incluía una fase teórica, mostrando la correcta colocación del casco, y recordando su obligatoriedad para menores de 16 años; mientras en la fase práctica se realizó un circuito en el parque con bicicleta.
El Ayuntamiento recuerda que uno de los pilares clave para avanzar en el modelo de ciudad sostenible, es el compromiso con el medio ambiente, que «nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta».
«De forma muy especial entre los niños, como futuro y garantes del cumplimiento de esta sostenibilidad, y quienes disfrutarán de los efectos de nuestra movilidad responsable hoy», añade el Consistorio, que informa de que el miércoles la Semana de la Movilidad permitirá usar una hora gratis, de 9:00-13:00 y 17:00-19:00, el sistema de préstamo de bicicletas desde la plaza del Ayuntamiento.
Además el jueves el billete del autobús urbano será gratuito con motivo del Día del Servicio de Transporte Público Urbano.






