Segundo ingreso en prisión por incumplir de forma reiterada el estado de alarma
La Policía Nacional detuvo el martes en Logroño a una persona como presunta autora de un delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma, ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles su ingreso en el Centro Penitenciario de Logroño.
Se trata de la segunda persona que ingresa en prisión en La Rioja por el delito de desobediencia grave en base a incumplimientos reiterados del estado de alarma.
De otro lado, otras cuatro personas han sido detenidas en las últimas 24 horas y se han registrado 132 propuestas de sanción por no cumplir con lo decretado en el real decreto del estado de alarma.
Pese a estos datos, la Delegación del Gobierno, tras la reunión del Centro de Coordinación de este miércoles, asegura que se mantiene la situación de normalidad en La Rioja y hace un llamamiento a la responsabilidad personal y social para frenar el contagio y vencer la enfermedad.






