«Se necesitan EPIS»
Rioja Salud, a través de su página web, informa de que se ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para canalizar la donación de los productos sanitarios que se ha producido a raíz de la crisis del coronavirus.
Salud insiste en que lo que necesita son EPIS, equipos de protección individual, para que los profesionales sanitarios puedan atender a los pacientes con coronavirus con seguridad y las máximas garantías. «No se necesita cualquier cosa. Se necesitan EPIS», se señala en la web de Rioja Salud, que especifica algunos productos básicos como mascarillas y batas quirúrgicas, guantes que no sean de fregar y calzas.
De esta manera, las personas, entidades y empresas que deseen colaborar pueden contactar en el teléfono 941 298 686 (de 8 a 15 horas) o a través del correo donaciones@riojasalud.es
Al respecto, el portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha especificado que se trabaja para evitar el desabastecimiento del material sanitario de protección, que «no se ha producido», ha dicho, y ja pedido a los profesionales sanitarios que hagan un «uso racional».
También ha precisado que desde Salud se ha enviado a los centros sociosanitarios material y EPI «para que puedan atender a la perfección a estas personas» de las residencias de mayores.






