Un hombre de Pradejón de edad avanzada y con patologías previas, tercera víctima mortal en La Rioja con coronavirus
NR/ Logroño
La Consejería de Salud del Gobierno regional ha confirmado en la tarde de este viernes el tercer fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad COVID-19. La persona fallecida hoy es un hombre de edad avanzada, natural de Pradejón, que tenía patologías previas.
Además, a lo largo de toda la jornada se han diagnosticado 39 nuevos casos de COVID-19 en la comunidad sobre los contabilizados el jueves, por lo que este viernes, La Rioja cuenta con 259 casos confirmados. Hasta el momento, también se han descartado 570 casos sospechosos de coronavirus y atendido 3.747 consultas telefónicas. Por su parte, el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 656 actuaciones.
El director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, precisó, por la mañana, que la mayor parte de los pacientes se encuentra en aislamiento domiciliario, aunque 27 de ellos están ingresados en el hospital riojano, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Pese a ello, matizado que hay más casos negativos que positivos del total de las pruebas realizadas, ya que 570 PCR que se han realizado han arrojado un resultado negativo.
Hasta el momento, el teléfono de Salud Responde ha atendido más de 3.700 llamadas.
Ante todo, ha vuelto a apelar a la responsabilidad colectiva y ha recomendado a los ciudadanos que se queden en sus casas, que limiten las salidas al exterior, que extremen las medidas de higiene básicas, con especial incidencia al lavado de manos, y que mantengan una distancia mínima de un metro.






