Se cumplen 30 años del ascenso a Primera del Logroñés
Tal día como hoy, pero de hace treinta años, Logroño de la mano del CD Logroñés entró en la historia del fútbol español. Un gol de Noly sirvió para que los blanquirrojos, el 14 de junio de 1987, derrotasen al Valencia (1-0) y consumasen el ascenso a la elite tras una temporada extenuante (44 encuentros) en la que los riojanos lograron entrar en la fase de ascenso en la que quedaron encuadrados con el citado Valencia –que llegó al viejo Las Gaunas ya ascendido-, Recreativo, Elche, Hércules y Bilbao Athletic.
El CDL entró en la historia de la mano del entrenador vizcaíno Chuchi Aranguren, con Negueruela como presidente, en una plantilla en la que formaban parte Lopito, Abadía, Lotina o los logroñeses Nacho Martín y Raúl.
Fue una gran temporada ya que, además de ascender, los logroñeses se plantaron en las puertas de las semifinales de la Copa del Rey. Tras eliminar a Teruel, Osasuna Promesas, Extremadura, Las Palmas y Betis, el Athletic –por entonces rey de Copas- superó a los riojanos en cuartos de final.
Tras el insospechado ascenso, el Logroñés se mantuvo durante ocho temporadas consecutivas –con Marcos Eguizábal como presidente- en Primera, competición que recuperó efímeramente en la temporada 1996-97.
Desde entonces, el Logroñés encadenó tres descensos administrativos, compitiendo entre la Tercera riojana y la Segunda B hasta que en 2009, dejó de competir.






