Sanz pide unidad para ganar las elecciones en 2019
EFE/ Logroño
El hasta esta sábado presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha ocupado este cargo durante los últimos 24 años, animó a su partido, a partir de este sábado, a trabajar desde la unidad para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Sanz, emocionado, pronunció, en el 16 Congreso de PP de La Rioja, el que dijo que ha sido el discurso más solemne e importante de su vida política, que finalizará al terminar la actual legislatura, en la que es diputado regional y vicepresidente primero del Senado.
Ha incidido en que este sábado no es un día de tristeza, melancolía o depresión; sino de alegría, ilusión y confianza en el futuro, como la que él tuvo en 1993, cuando tenía 39 años y asumió la Presidencia del PP de La Rioja.
«El PP de La Rioja es una máquina de ganar elecciones», ha subrayado, ya que, en este periodo, ha ganado 25 convocatorias electorales consecutivas; y ha recordado el trabajo realizado desde el Gobierno regional, qué presidió entre 1995 y 2015, lo que permitió transformar esta comunidad autónoma.
«El futuro empieza hoy. No es lo que más me hubiera gustado, pero tampoco se cae el mundo. La grandeza de este partido nos hará superar este momento. A partir de esta tarde hay que trabajar con la vista puesta en las elecciones de 2019», ha añadido.
Sanz agradeció su trabajo a todos los compañeros con los que ha compartido su etapa al frente de esta organización política y ha apuntado que le gustaría que «hoy hubiese ilusión, confianza y esperanza en el futuro».
«Podemos sentirnos orgullosos de lo hecho porque La Rioja está llena de obras del PP. Junto a los riojanos, hemos transformado esta comunidad autónoma y la hemos situado mejor que la media en todos los indicadores», ha señalado.
«Un abrazo fuerte, gracias, ánimo y a ganar», ha finalizado Sanz, quien ha señalado que siempre estará ahí como Pedro Sanz y como persona, en la que medida en la que el partido crea que puede ayudar; y ha expresado que siempre podrán contar con su amistad.
«Me llevo lo mejor de vosotros», ha dicho a los asistentes al congreso, a quienes ha pedido que se sientan orgullosos de los últimos años veinte años del trabajo realizado por el PP a favor de este tierra, que algunos quieren borrar, sobre todo, la oposición.
Cree que eso es envidia por parte de algunos, pero el que quiera ganar al PP, que lo demuestre, ha apostillado Sanz, a quien los candidatos a sustituirle al frente de los populares riojanos también le han agradecido su labor en este periodo.
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien ha sido la primera en intervenir para defender su candidatura, ha iniciado su discurso con un «muchas gracias» a Pedro Sanz.
Por su parte, el otro candidato, José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, ha agradecido a su «querido amigo» Pedro Sanz la brillante y eficaz labor que desarrolló al frente del Ejecutivo regional y ha indicado que «estamos todos orgullosos».






