Sancionada una cervecería de Logroño por abrir en pleno estado de alarma
La Policía Nacional ha sancionado este fin de semana el dueño de una céntrica cervecería de Logroño y al cliente que estaba en su interior por incumplir las medidas del estado de alarma, ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota.
Los hechos ocurrieron al mediodía a plena luz del día, cuando una patrulla de la Policía Nacional que estaba de servicio observó que un establecimiento hostelero se encontraba con la verja a media altura. Los agentes comprobaron que en el interior del local estaba el dueño del bar y un cliente. El primero de ellos alegó que estaba «aprovechando para realizar chapuzas y arreglando diversas cosas estropeadas del mismo», mientras que el segundo les explicó que acudió con «la intención de comprar unas cervezas».
Los agentes procedieron a sancionar tanto al dueño de la cervecería como al cliente. Las multas por el incumplimiento de las limitaciones por el estado de alarma pueden oscilan desde los 100 y 600 euros por retirar una valla o precinto hasta los 30.000 euros por negarse a identificarse. Las cuantían podrían ascender hasta 60.000 euros por conductas que pongan en grave riesgo la salud de la población.
El importe sancionador será de entre 601 y 30.000 euros en caso de desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.






