San Mateo busca ayudantes
Es tiempo de elecciones, aunque sin campaña ni partidos políticos. En este caso, los aspirantes tienen como reto representar a la ciudad, pero solamente durante las fiestas mayores. Y es que un total de 19 personas, de las que cinco son hombres y 14 mujeres, optan a ser candidatos a vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana de 2019.
Los candidatos más jóvenes son Ana Mateo Álvarez y Celia Vildosada Pascual, ambas con tan solo 18 años de edad; y el aspirante más veterano es Pedro Jesús Rodríguez Pascual, de 54, según los datos facilitados facilitados ayer por el Ayuntamiento de Logroño, que ofreció también los detalles de un proceso de designación de la Vendimiadora y el Vendimiador que se desarrollará a lo largo de la presente semana.
La elección de los vendimiadores 2019 se conocerá el próximo viernes, cinco de julio, después de que la víspera, en Bodegas Ontañón, los candidatos reciban una charla sobre la cultura del vino y participen en una cata.
También el jueves realizarán una prueba escrita y se trasladarán a la planta potabilizadora de aguas, donde efectuarán otras pruebas, lo que permitirá al jurado elegir al Vendimiador y Vendimiadora de 2019.






