San Juan se traslada a Tafalla
Nájera celebra hoy el día grande de sus fiestas pero lo hará en dos escenarios de excepción. El primero de ellos, las calles najerinas que se volverán a colmar con motivo de las tradicionales ‘vueltas’ que, en esta ocasión, concluirán antes ya que, a las 19 horas en el campo de San Francisco, el Náxara disputa su partido más importante en su medio siglo de vida.
Más de 700 aficionados blanquiazules apoyarán a un Náxara que, en caso de empate a más de un gol o de victoria, ascenderá por vez primera en su historia a Segunda B, un hito para un club modesto que, en este ‘play off’, se ha sentido grande.
Diego Martínez, técnico najerino, asume que su equipo puede pagar la inexperiencia: «La Peña Sport tiene más experiencia que nosotros, han afrontado más partidos como éstos pero la ilusión y las ganas por conseguirlo pueden compensar su veteranía». «El hecho de que es la primera vez que jugamos un partido así te empuja más que haber subido varias veces», completaba.
El preparador asume nervios en la víspera del «partido de nuestras vidas». «Nunca hemos jugado un encuentro tan importante y trascendente como éste», concede.
Pero, pese a la importancia del envite y las bajas de Yécora o Matute, el Náxara no jugará con una actitud contemplativa en Tafalla: «Vamos a ser nosotros mismos. Saldremos a ganar. Lo hemos hecho durante todo el año y no se nos ha dado mal. Llevamos 117 goles y eso es por algo. Tenemos facilidad para anotar y malo será que en el ‘Día D’ no lo hagamos».
Aunque a la Peña Sport le vale con ganar o empatar sin goles para regresar un año después a 2ª B, el Náxara jugará casi en La Salera, pese a estar a más de cien kilómetros de Nájera: «Jugamos en casa, aunque sea en su campo. El apoyo va a ser espectacular. Mirar a la grada y ver a casi mil espectadores animándote va a ser un punto a favor. San Francisco será blanquiazul y espero que eso nos ayude».
De cara al encuentro, Diego Martínez entinde que el que acierte, en las dos áreas, tendrá mucho ganado. «Creo que van a tratar de tener más control. Intentarán hacernos correr detrás de balón. Nosotros somos conscientes de que para ganar la eliminatoria, hay que marcar. Si hacemos un gol, la eliminatoria estará igualada». Así sea.






