La consejera de Salud respalda la legalidad del contrato del médico de Cuzcurrita
Efe / Logroño
La consejera de Salud del Gobierno riojano, María Martín, ha asegurado este lunes que la contratación del médico de Cuzcurrita de Río Tirón, José Luis del Ojo, «cumple con todos los requisitos legales que exige la Administración para contratar a un profesional sanitario». Así lo ha explicado la consejera al inicio de su comparecencia en el Parlamento, a petición de la oposición para informar de la contratación de este profesional sanitario.
La comparecencia, según Ciudadanos, se justifica en conocer la forma de contratar a este profesional, que es un exparlamentario andaluz y nacional por el PP, que fue condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación en su etapa de edil de Urbanismo en el municipio de Ogíjares, en Granada.
Martín ha presentado el informe realizado desde el Servicio de Contratación y Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud, así como de la petición de contratación realizada por la Dirección de Atención Primaria a este facultativo, en un proceso que se ha seguido de forma «inmaculada, transparente». «Ni la Administración ha cometido irregularidad alguna en su contratación, ni existe impedimento legal alguno», ha recalcado la consejera, quien ha precisado que, además, «esta Administración distingue a los profesionales por sus capacidades y profesionalidad y no por su afiliación política».
También ha indicado que «la inhabilitación para ejercer cargo público en la política municipal no impide (a este facultativo sanitario) para trabajar como médico».





