Salesianos dona 100 pulsioxímetros al Hospital San Pedro
La Asociación de Madres y Padres de Alumnado del colegio Salesianos Domingo Savio, de Logroño, ha adquirido, por valor de 4.000 euros, material sanitario para el Hospital San Pedro, que lo ha destinado a la adquisición de 100 pulsiosímetros, también denominados oxímetros de pulso.
Así lo ha detallado el centro, en una nota, en la que ha precisado que ha tenido conocimiento del destino del importe por los responsables del centro hospitalario.
Estos aparatos miden de forma indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente que padece un problema cardiovascular y no directamente a través de una muestra de sangre.
Además, el colegio ha puesto a disposición de las familias de los alumnos que lo necesiten los 80 ordenadores portátiles con que cuenta el centro, con el fin de evitar que ningún niño no pueda mantener el contacto con el centro y sus hábitos de trabajo durante la cuarentena.
Donación del Colegio Compañía de María de Logroño
No es la única donación que un centro educativo de La Rioja ha realizado al Gobierno de La Rioja. El pasado miércoles, la APA del Colegio Compañía de María de Logroño transfirió 2.000 euros a la cuenta que el Ejecutivo riojano ha habilitado a través de la Consejería de Hacienda, una acción que desde la Asociación de Padres del centro se ha hecho «en nombre de todas las familias» de ‘La Enseñanza’ para luchar contra el coronavirus.






