Sáenz de Santamaría dice que puede ayudar a recuperar el voto del PP
Efe / Logroño
La precandidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría aseguró ayer en Logroño que es, respecto al resto de aspirantes a presidir el partido, la «más idónea para gobernar en este momento» y la que «podría ayudar a recuperar el voto para el PP» de aquellos que han dejado de hacerlo. Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas previas a un acto de campaña en Logroño, añadió que este es el mensaje distinto que ofrece respecto a los otros aspirantes al cargo, dentro del XIX Congreso Extraordinario que el PP celebrará en Madrid el 20 y 21 de julio.
Aseguró ser «la candidata que más puede ampliar la base de nuestro partido», una fuerza política «con vocación de gobierno» y afirmó que todas las encuestas «ponen en evidencia que los votantes (del PP) creen que soy la más idónea para gobernar este momento».
Además, dijo que las mismas encuestas son «unánimes» al reflejar que ella es la candidata que podría ayudar a recuperar el voto para el PP de aquellos que, en un momento dado, dejaron de votar a este partido. Según Sáenz de Santamaría, «este es un elemento muy importante a tener presente porque afrontamos un calendario electoral muy importante, hay que poner el PP a punto, tengo ideas y ganas para hacerlo y por eso le pido el voto a los afiliados«.
Indicó que su candidatura es «en positivo», explicando lo que cree que hay que hacer para recuperar el PP, el gobierno, preparar las elecciones municipales y autonómicas y presentar «una candidatura que es la que más puede ayudar a nuestros alcaldes y presidentes autonómicos». Expresó su respeto al resto de candidaturas, recalcó que la suya «suma y puede ampliar la base del PP» y avanzó que si es elegida presidenta del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno, integrará «con generosidad».
«Eso les preocupa a nuestros afiliados, pero pueden tener la absoluta tranquilidad conmigo de que, del mismo modo que no he dicho nada de mis compañeros en toda al campaña, estamos para integrar y trabajar».
Explicó que le ha impulsado a presentarse «las ganas de que gane el PP» e insistió en que tiene «la energía y la experiencia en el Gobierno y en la oposición para hacerlo». Además, calificó de «muy importante que el PP presente por primera vez una candidata mujer a la Presidencia del Gobierno porque eso es demostrar que creemos y practicamos la igualdad con hechos y creo que puedo ser la presidenta del PP y del gobierno».






