Saborear el primer triunfo
La plantilla de la UDL pone este miércoles rumbo a Langreo donde a partir de las 20 horas (en el Ganzábal, con arbitraje del gallego Rubén Eiriz) se enfrenta al Langreo. Será el primer desplazamiento a tierras asturianas de la semana toda vez que el domingo, en ese mismo escenario, los riojanos se enfrentarán a los azulgranas, en el tercer capítulo liguero.
La visita de hoy se circunscribe a la Copa y obliga a los riojanos a sumar la primera victoria del curso para pasar a segunda ronda.
Para eso tendrá que superar a un equipo que todavía disfruta la euforia del ascenso. Los asturianos, que el pasado mes de junio dejaron por el camino al Náxara en semifinales, suman 4 puntos tras derrotar al Gernika, con gol del ex Zubiri, y empatar con el Oviedo B (2-2) el pasado fin de semana.
Sergio Rodríguez, antes del entrenamiento de este martes, reconocía que su equipo «está con ganas, centrado en una competición que es diferente a la liga porque se decide a un único partido y por eso se afronta de forma distinta».
El empate en Durango y frente al Barakaldo no ha mermado la ilusión de una plantilla que quiere reivindicarse: «Vamos bien, con ganas de conseguir la primera victoria que se nos está resistiendo».
Pese a la condición de debutante del rival de esta tarde, Sergio Rodríguez arguye que, a estas alturas de campeonato, la etiqueta ya no sirve «porque vemos que hay debutantes en la zona alta». «Hay que tratarlos como lo que son, un equipo de Segunda B como nosotros. Cuentan con una plantilla experimentada, con gente que ha jugado en categoría superior y muy bien dotados técnicamente», se despidió.






