Sábado sinfónico
El auditorio de Riojafórum acogerá este próximo sábado 1 de junio (20.30 horas) un gran concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la agrupación más antigua en activo del panorama orquestal español, y el prestigioso Orfeón Pamplonés.
El recital estará dirigido por el maestro Manuel Hernández-Silva e incluirá piezas ilustres de Brahms y Beethoven. La Orquesta Sinfónica de Navarra fue fundada en 1879 por Pablo Sarasate y actualmente es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, ha actuado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales de todo el mundo. El maestro Manuel Hernández-Silva ha asumido el puesto de director titular y artístico durante la temporada 2018-19.
Hernández-Silva se graduó con Matrícula de Honor en la cátedra de los profesores R. Schwarz y G. Mark en el conservatorio superior de Viana, y en el año de su diplomatura, ganó el concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámera de Viena.
El Orfeón Pamplonés inaugura su temporada sinfónica con este concierto.
Una hora antes de la actuación (Sala Polivalente 2, 19.30), Teresa Cascudo, profesora titular del área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la UR, ofrecerá una charla gratuita con el objetivo de facilitar la mejor comprensión de este espectáculo.
Las entradas pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla de Riojafórum desde hoy, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas (el viernes y el sábado, hasta las 20.30).
El programa lo integran obras de Brahms, como la Obertura para un festival académico, Opus 80, Waldesnacht, Opus 62 número 3, para coro a capella, Schicksalslied, Opus 54, para coro y orquesta, y Sinfonía número 5 en Do menor, Opus 67 de Beethoven.






