Roller Derby Rioja necesita patinadoras
El patinaje tiene sus adeptos en La Rioja, pero el roller derby es una modalidad colectiva aún por explorar en nuestra región. Un incipiente equipo de patinadoras ha decidido dar un paso adelante y crear el Roller Derby Rioja. Pero, como todo conjunto en sus inicios, y más si es una modalidad deportiva nada convencional en nuestro territorio, busca hacerse un hueco y ganar adeptos a este deporte.
El problema de Roller Derby Rioja es que no está completo. Sólo están 14 patinadoras y necesitan más jugadoras que se sumen a sus filas para poder competir con cierta holgura.
Buscan chicas, sí, porque es una modalidad femenina que, según añaden sus integrantes, promueve también valores feministas y es de carácter asambleario. Para poder competir, también precisan árbitros y voluntarios.
No es necesario que los interesados tengan experiencia en este novísimo deporte. Ni tan siquiera que sepan patinar. Sólo se demanda tener ganas de jugar o arbitrar; el equipo se encargará de la formación y entrenamiento.
Este equipo, por su parte, también busca un espacio en el que entrenar en Logroño, ya que la mayor parte de sus integrantes residen en la capital riojana.
Por el momento, entrenan los lunes (de 20 a 22 horas) y miércoles (de 20.30 a 22.30 horas) en la localidad riojalteña de Cenicero mientras que los sábados (de 11 a 13 horas) las sesiones se trasladan al frontón municipal de Alcanadre.
Los interesados pueden contactar con el equipo a través del correo rollerderbyrioja@gmail.com, además de sus perfiles en redes sociales en Facebook e Instagram.
El roller derby
Es un deporte de contacto y velocidad, en el que dos equipos compiten en una pista ovalada por conseguir la mayor puntuación. Las jugadoras tienen que desplazarse sobre patines. En cada equipo hay una anotadora y cuatro bloqueadoras, que tratan de evitar que los contrincantes anoten más puntos en el marcador.






