Rojo: «Me veo con el quince y doy gracias»
A Iván Rojo (Nájera, 1993) le paran bastante más por la calle ahora que la Capital del Reino vive inmersa en un ‘play off’ que puede colocar a los riojanos en la final por el ascenso a Segunda B. El atacante blanquiazul, uno de los siete najerinos a las órdenes de Diego Martínez (junto a Orodea, Javi Martínez, Quirino, Calderón así como Matute y Jorge García), ha sido protagonista en los dos últimos partidos del Náxara, marcando dos goles decisivos, los dos a balón parado.
La contribución goleadora del ex juvenil de Osasuna en la liga regular no fue significativa. Firmó 8 de los 117 tantos anotados por el máximo goleador de la categoría. Pero en ‘play off’, el 2-1 ante el Mar Menor valió las semifinales y el 1-1 firmado en Villarrobledo puede significar la final por el ascenso.
Sus goles, de estrategia, fueron afortunados pero buscados. “Es una casualidad trabajada”, informa. Ante el Mar Menor, lo ensayó en el entrenamiento previo. “Son balones cerrados, buscando portería por si acaso nadie la toca. No es fallo del portero, porque Nika y Orodea están a punto de tocarla”, recuerda. Ante el Villarrobledo, también encontró premio. “Es casi un córner. El portero deja libre el palo corto, busco el hueco entre Calle y el palo pero la defensa se abre, el balón pasa por el medio y el portero poco puede hacer”, rememora.
Su gol sirvió para castigar el buen trabajo de un Villarrobledo que fue superior: “Es un gran equipo. Nos tuvieron dominados la primera parte y nos costó entrar. La verdad es que se notaba que eran futbolistas, profesionales. Se ve que viven de ellos”, reconoce con admiración.
Los futbolistas najerinos no son profesionales pero son igualmente buenos. Así lo entiende Iván Rojo que asume su condición de suplente dado el potencial del plantel blanquiazul: “Claro que quiero jugar más minutos, pero este año hay una plantilla muy competitiva. Es muy difícil jugar, porque hay dos onces competitivos”. “Me veo con el ‘15’ (su dorsal) y doy gracias, aunque quieres jugar más. El banquillo está siendo protagonista porque salimos frescos, entramos bien y se nota”, completa.
Pese a que el 1-1 conseguido en Albacete acerca a los riojanos a la última ronda, el blanquiazul encara con prudencia la vuelta ante un equipo “que me gustó mucho”. “Sabemos que el 0-0 nos vale para pasar, pero ellos tienen a Calle, Isma Rangel, Pituli si llega…”, enumera. “Tenemos el 50% de opciones, quizás nosotros un poco más por jugar en casa y por el resultado, pero no más del 52% porque un gol, un rebote, un penalti te lo hace cualquiera”, advierte. Eso sí, si se da esta circunstancia, el ‘15’ podrá salir al rescate. A balón parado, por supuesto.





