La bailaora Rocío Molina clausura el ciclo Jueves Flamencos
NR / Logroño
La bailaora malagueña Rocío Molina pone fin a la vigésimo primera edición del ciclo Jueves Flamencos con un espectáculo de danza que ha codirigido con Carlos Marquerie.
Sobre el escenario del Teatro Bretón (este jueves, a las 21.00 horas), esta bailaora y coreógrafa iconoclasta acercará a la capital riojana su última creación: Caída del cielo. Se trata de un trabajo en el que la propia Molina «ahonda en sus raíces y al mismo tiempo las enfrenta, colisionando con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes, en una expresión sin domesticar».
Caída del cielo, última creación de Rocío Molina, comienza su gestación en el verano de 2015. Es un trabajo de equipo coproducido junto al Théâtre National de Chaillot para el que ha contado con el autor, director e iluminador Carlos Marquerie, la bailarina y coreógrafa Elena Córdoba, los músicos Eduardo Trassierra, Pablo Martín Jones, José Ángel Carmona y José Manuel Ramos ‘Oruco’, y la diseñadora de vestuario Cecilia Molano.
Toda una vida danzando
Esta artista de 32 años ha estado danzando poco después de comenzar a dar sus primeros pasos, llegando a realizar sus primeras coreografías a los siete años. Diez años después logra graduarse en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor. A partir de ahí es cuando comienza a recorrer diferentes escenarios internacionales de países como Reino Unido, Francia, México, Japón o Estados Unidos.
Su trayectoria profesional es reconocida a nivel mundial y le avalan numerosos premios de reconocido prestigio, entre los que destaca el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación (2010), el Premio Max a la mejor Coreografía por Bosque Ardora (2015) o, el más reciente, The UK National Dance Award por su ‘excepcional habilidad artística’ (2016).






