Rocarsa invertirá un millón de euros para instalarse en Villamediana
Feli Agustín / Logroño
Rocarsa, empresa de logística y distribución de caramelos en el norte de España -sus clientes se encuentran en País Vasco, Navarra, Burgos, Soria, Zaragoza y La Rioja-, con una plantilla de 47 trabajadores, todos ellos con contrato indefinido, se ubicará en el polígono industrial de Villamediana a mediados de 2020. La firma caramelera, con una antigüedad de cuatro décadas, se trasladará desde Viana para ampliar sus instalaciones sobre una parcela de 5.821 metros cuadrados fruto de una enajenación realizada por el Ayuntamiento.
El solar, por el que el Consistorio ha ingresado 765.000 euros, está en el polígono de la localidad, en la entrada al municipio en sentido Logroño-Villamediana, frente a la rotonda de la variante de la LR-250. Según su gerente, Luis Plou, la empresa tiene previsto invertir sobre un millón de euros en unas obras que se iniciarán a lo largo de este año -el comienzo se ajustará a la concesión de licencias y a la redacción del proyecto constructivo- y el traslado obedece al crecimiento de la empresa, que en la actualidad se levanta sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados en la vecina localidad navarra. «Cuando hicimos el traslado de Logroño a Viana, hace tres años, éramos 25 y, ahora, al crecer y ser 47 la nave se ha quedado pequeña», informa Plou.
Crecimiento notable
«Hemos aumentado el número de empleos y la facturación de manera significativa, lo que nos obliga a buscar instalaciones de mayor extensión», reitera el gerente de Rocarsa, la mayoría de cuyos empleados habitan en Logroño.
Con una facturación de 8,5 millones de euros en 2018, éste será el tercer traslado de una empresa de raíces riojanas en menos de una década -de La Portalada a Viana y de ahí a Villamediana-, que distribuye caramelos, gominolas, chicles regalices, chocolatinas, snacks, frutos secos o juguetes de las principales marcas, como Nestlé, Kinder, Ferrero, Mars, Panini, Haribo, Granini o Facundo.
Ya en marcha
En noviembre pasado, eran nueve las empresas que habían manifestado su intención de trasladarse al polígono industrial de Villamediana, ente ellas la distribuidora de fármacos Riofarco, que ya se ha instalado, los almacenes de Lupa, y recientemente se ha abierto una gasolinera.
La promoción de la zona industrial se ha desarrollado por iniciativa privada, a través de la junta de compensación del Plan Parcial 1-9. La superficie total del polígono es de 193.000 metros cuadrados y su ubicación próxima a la circunvalación de Logroño y al polígono de la Portalada incrementan su atractivo para la instalación de empresas.






