Riojadhesivos invierte un millón de euros con nuevas instalaciones
Feli Agustín / Logroño
Riojadhesivos, empresa ubicada en la avenida de Aragón del polígono La Portalada y dedicada a la fabricación de etiquetas, principalmente para bodegas, alimentación e industria, está acometiendo una inversión que ronda el millón de euros que le permite ampliar sus instalaciones con dos nuevas naves, lindantes a las actuales, para sumar 2.500 metros cuadrados y adecuar y ensamblar así todos los departamentos. La compañía, que comenzó su andadura en 2005 con 530 metros, pasará, de este modo, a disponer de cinco naves, donde se crean nuevos espacios para acoger las áreas de administración, diseño y preimpresión, ampliando los servicios destinados a toda la plantilla y a los diferentes departamentos de fabricación. Esta extensión de instalaciones ha llegado tras la adquisición de nueva maquinaria, que se ha ido instalando a lo largo del año, con el objetivo de mejorar los sistemas de reimpresión o numeración.
La fabricación de etiquetas de diferentes sustratos, como couchés, verjurados, plásticos o metalizados, así como la finalización de los trabajos, se verán potenciados con la incorporación de una máquina de acabados. «La reciente instalación de una nueva prensa HP Indigo nos introduce de lleno en la impresión digital, que nos complementa la serigrafía y flexografía ya existentes», explica Miguel Ángel Gutiérrez, director comercial de una firma donde, en breve, se producirá el montaje de una nueva máquina tipo converting para afrontar con más garantías de servicio diversos acabados en línea.
Para nuevos retos
El responsable comercial de la compañía avanza que esta nueva reforma tiene capacidad «más que suficiente» para ampliar cartera de productos y nuevos clientes, pero la iniciativa ha partido de sus clientes actuales. Del mismo modo, «si la inversión es directamente proporcional a las expectativas creadas», la empresa no descarta nuevas contrataciones, que se sumaría a la plantilla, de 16 efectivos, cuatro veces más que los que contaba al inicio de su actividad.
Propiedad desde 2005 de la firma barcelonesa Gráficas Varias, la fábrica tiene capacidad para tirajes pequeños, medianos y grandes, «con tiempos de entrega iguales para todos, debido a la diversificación de maquinaria preparada para todo tipo de pedidos». «Seguimos centrando la inversión en La Rioja y contribuimos con ello a que nuestro tejido empresarial crezca un poco más en beneficio de todos», argumenta Gutiérrez, que agradece a todos sus clientes y proveedores la ayuda para poder emprender este nuevo reto.
Cambio de imagen
Riojadhesivos afronta la tercera reforma desde 2005 y en todas ellas se han producido modificaciones en la imagen corporativa, «aunque verdaderamente los cambios eran profundos de cara a mejorar los servicios y atención a nuestros clientes y proveedores», explica Miguel Ángel Gutiérrez.
En esta tercera fase, en la que Riojadhesivos «afronta un gran cambio en todos los aspectos», también apuesta por proyectar una nueva imagen corporativa, que la compañía «espera que guste a todos».






