El Rioja Vega tira de juventud
Pese a alcanzar doce victorias, el Clavijo se despidió el pasado 27 de abril de la Oro, competición en la que militó en los últimos seis años. Ahora le toca una travesía por el desierto de la Plata, categoría a la que Logroño y el Palacio deberán acostumbrarse.
Jenaro Díaz (Oviedo, 1973) es el hilo conductor del Bodegas Rioja Vega, nombre del Clavijo que se ha renovado para afrontar el exigente reto de una categoría cargada de rivales (24) y partidos para decantar qué dos equipos jugarán el próximo curso en Oro.
El Clavijo aspira a ser uno de ellos y por eso ya ha empezado su trabajo, consciente de que uno de los errores del pasado curso fue la planificación de la pretemporada, en la que tanto el entrenador como muchos de sus jugadores se sumaron con cuentagotas a la misma.
Con la excepción del estadounidense Marcel Robinson, Jenaro Díaz ya trabaja con todo el equipo, en una puesta a punto encaminada a que el equipo «esté bien en octubre» porque la Plata exige «estar todo el año muy bien».
El Bodegas Rioja Vega, por tradición y presupuesto, está entre «los siete equipos más fuertes» de una categoría que en opinión del preparador ovetense se mueve, utilizando el símil del motociclismo, «entre los 125 y los 250 centímetros cúbicos». «La ACB y la Euroliga son motos de 500 mientras que la Oro son de 250 y, a veces, de 150», puntualizaba. «Pero todo es baloncesto», apostillaba.
Pese al descenso, el entrenador del Clavijo invitaba a todos los aficionados a acercarse al Palacio: «Que la gente vaya un día y veremos si vuelven», apostaba convencido en que su equipo volverá a apostar por un baloncesto frenético y agradecido.
Para ello cuenta con jugadores jóvenes recién laureados en la EBA. Es el caso de Didac Cuevas que se definía como «un jugador especial» porque puede cambiar la surte de un partido «sin anotar un punto» o Arnau Parrado, que al igual que Didac procede de la inagotable cantera de la Penya, y que llega al Clavijo con la intención «de subir un listón y ponerme nuevas metas en un equipo joven pero interesante».
José Antonio López, tras ser uno de los máximos anotadores de la EBA, se mostró entusiasmado con el nuevo reto que afronta en Logroño.






