Ceniceros aboga por la integración y critica la falta de neutralidad de Sanz
Efe / Logroño
El candidato a presidir el Partido Popular riojano y jefe del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha abogado por una candidatura de «integración» en el congreso que los populares celebrarán el uno de abril y dijo que le hubiera gustado «una neutralidad exquisita» por parte de Pedro Sanz.
Ceniceros ha presentado su candidatura a la Presidencia del PP de La Rioja en un acto celebrado en Riojaforum ante algo más de un centenar de personas, entre las que figuraban todos los miembros de su Gobierno, la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona; y numerosos alcaldes, concejales y afiliados.
En su intervención, ha indicado que lo que espera de todo este proceso congresual es que «gane el PP, que es mi partido, nuestro partido»; y desea «un PP unido bajo una candidatura de integración», lo que lleva meses intentando y que no cejará en ello, por lo que mantendrá el esfuerzo en este sentido.
Ceniceros (Villoslada de Cameros, La Rioja, 1956) también se ha referido a que la renovación «no tiene edad, todos tenemos un estilo, talante y actitudes» y su estilo y personalidad es la que ha implantado en su Gobierno, que no será diferente si logra el respaldo en el congreso, al que también opta la candidatura encabezada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Ha recordado que en septiembre de 2016, en una Junta Directiva Regional del PP, ha apelado a la unidad porque «nadie es más importante que todos juntos», algo que «se silenció desde el partido», ha dicho Ceniceros, quien ha insistido en que aspiraba a liderar una candidatura de unidad.
Para él, el de ayer era un día señalado porque empieza la construcción del futuro del PP con aires de cambio y sin miedo en este proceso, en el que él no se enfrenta a nadie y no tensiona porque «no me presento contra nadie», sino que «aspiro a liderar una candidatura de unidad», para lo que «tiendo puentes y no levanto muros».
También ha reivindicado que Pedro Sanz, presidente del PP riojano desde 1993, quien ya ha anunciado que no optará a la reelección y que defiende una renovación generacional, debería haber mantenido «una neutralidad exquisita», como hace su homólogo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Ceniceros se ha remontado al 14 de junio de 2015, cuando Sanz convocó a 11 personas, «yo estaba allí», para tomar una decisión «colectiva» sobre quién debía ponerse al frente del Grupo Parlamentario Popular para ser candidato al Gobierno regional tras perder la mayoría absoluta.
«No estaba entre mis aspiraciones y yo no era la opción del presidente del PP», ha señalado, pero fue elegido como la persona de «consenso» y decidió dar «el paso al frente» para cumplir el programa del PP y llevar adelante los compromisos adquiridos con Ciudadanos en el acuerdo de investidura. Ha asegurado que «allí no se firmó nada más» y ha relatado que su compromiso es para esta legislatura 2015-2019, sin que sepa si en las elecciones autonómicas de 2019 optará a ser diputado o no.
Ceniceros ha resaltado que él es «optimista» y que «vamos por el buen camino», aunque ha reconocido que su candidatura tiene menos recursos que la liderada por Gamarra y no cuenta con el apoyo de la organización del partido.
Ha afirmado que más de 120 militantes, entre los que hay alcaldes, portavoces municipales, consejeros, miembros de la Junta Directiva Regional y de NNGG, han firmado un documento de adhesión ‘por una candidatura de unidad’.





