La Rioja y Navarra colaborarán para mejorar comunicaciones y transportes
Bárbara Moreno / Logroño
El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico de Ejecutivo navarro, Manuel Ayerdi, mantuvieron el lunes en Pamplona su primer encuentro institucional en esta legislatura, en el que analizaron con detalle el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en ambas comunidades autónomas.
Carlos Cuevas y Manuel Ayerdi dedicaron especial atención a la autopista AP-68, que atraviesa ambos territorios, y se refirieron a la nueva bonificación para el transporte pesado que tiene previsto implantar en breve el Ministerio de Fomento en compensación al desvío obligatorio de la carretera N-232 (autovía A-68 a su paso por Navarra).
En este encuentro, en el que también participaron los directores generales de Obras Públicas de La Rioja y Navarra, Carlos Yécora e Ignacio Nagore, respectivamente, estudiaron también la necesidad de que los accesos a la autopista se hagan desde los enlaces mejor acondicionados para el tráfico pesado. Los consejeros manifestaron también su compromiso de mejorar las comunicaciones por carretera y estudiar nuevas medidas que favorezcan el transporte público de viajeros entre las dos comunidades autónomas.
Tras la reunión, Cuevas explicó que aunque los convenios que se tienen que firmar dependen también del Ministerio de Fomento, que son además los que tienen que negociar con las otras comunidades, «nosotros, que somos los más interesados, colaboramos en todo lo posible con el Ministerio para que se puedan cumplir los convenio en transportes».
Así, se refirió tanto a la apertura del peaje en dirección a Logroño de la autopista en la AP-68, como al desvío obligatorio de los camiones por la autopista, pero sin olvidarse de mejorar la conexión entre otras carreteras, como las riojanas con Castejón o Mendavia, y también el transporte público entre municipios riojanos y navarros.






