La mejora de la travesía de Ezcaray costará 1,26 millones de euros
NR / Logroño
La Consejería de Fomento del Gobierno de La Rioja destinará 1,26 millones de euros a las obras de acondicionamiento de la travesía de Ezcaray, en la LR-415, para aumentar la seguridad vial en el tramo urbano de esta carretera que conecta con la estación de esquí de Valdezcaray con las aldeas.
La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha informado este miércoles, en una rueda de prensa, de los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.
Martínez Arregui ha constatado el carácter turístico de Ezcaray y ha explicado que «esta situación requiere que el Ejecutivo riojano dé una respuesta adecuada a las necesidades que se presentan, con el fin de ofrecer unas infraestructuras de calidad que garanticen la seguridad y favorezcan el tránsito tanto peatonal como rodado».
El proyecto pretende mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros y afecta, en especial, al puente sobre el río Oja.
Esta actuación prevé la ampliación de esta infraestructura para facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Además, se construirán nuevas aceras con mayor anchura y se acondicionará una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes en esta zona tan transitada de la localidad.
SALUD
Por otro lado, el Gobierno de La Rioja destinará 602.611 euros en ayudas a las entidades locales para el mantenimiento, equipamiento y obras de los consultorios de Atención Primaria. La cuantía se ha incrementado en 229.061 euros respecto al año anterior.
Del total, 210.053 euros se destinarán a los gastos de mantenimiento (agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios y aire acondicionado, entre otros); 100.000 al equipamiento clínico y mobiliario y 292.558 euros a obras de mejora y acondicionamiento. Al respecto, la convocatoria de este año incluye obras de reforma y acondicionamiento menor que no sean de carácter urgente y obra nueva.
El Consejo de Gobierno también ha autorizado al Servicio Riojano de Salud un gasto de 779.331,99 euros para el contrato de suministro de material para la realización de cirugías abiertas y laparoscópica para un periodo de ejecución de 19 meses, comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018.





