El Gobierno riojano convoca ayudas para fomentar el empleo local
NR / Logroño
El Gobierno riojano ha convocado ayudas para tres programas de empleo dirigidos a entidades locales y sin ánimo de lucro, con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral de parados con dificultades para encontrar un trabajo, a los que se les proporciona experiencia laboral y orientación.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este lunes esta convocatoria, que incluye ayuda para realizar acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo y para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El Gobierno riojano, en una nota, ha indicado que estas ayudas ascienden, en total, a 1,9 millones de euros, de los que 200.000 euros se destinarán a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales que realicen acciones de orientación para el empleo y el autoempleo.
Las ayudas financiarán cuatro proyectos en Logroño, Nájera, Arnedo y Haro y sufragarán la contratación de profesionales, costes del material técnico y didáctico y el arrendamiento de espacios para impartirlo.
Los participantes en estos cuatro programas recibirán una atención individualizada, que incluye la elaboración y el seguimiento de un itinerario personal para incrementar sus oportunidades profesionales.
El Gobierno regional ha explicado que las subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados cuentan con dos líneas de ayuda a las que destinará 1,7 millones de euros para contratar menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mayores de 30 años.
Ha señalado que el personal contratado realizará obras y servicios de interés general y social en proyectos con una duración máxima de seis meses, que, en el caso de los menores de 30 años, podrá llegar a nueve meses.
También ha asegurado que, en la última convocatoria, estas ayudas facilitaron la contratación de 309 personas, 84 de ellas menores de 30 años y 225, mayores de esa edad.
Las administraciones, mancomunidades, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro interesadas en beneficiarse de estas ayudas disponen de diez días para presentar sus solicitudes y la documentación requerida.





