Revuelta: «El domingo se sentará Sergio si se ve con fuerzas»
Félix Revuelta (Burgos, 1947) ha visitado este martes Logroño con motivo de la junta de accionistas de la UDL, club que preside desde hace diez años, pasión que compagina con su trayectoria empresarial. A sus múltiples frentes abiertos se suma ahora el impulso dado a la plataforma ciudadana que lidera Manuel Valls para hacerse con la alcaldía de Barcelona.
Su visita a Logroño no puede ser más oportuna. ¡Vaya crisis!
Esto suele pasar. Fútbol es fútbol. Ahora estamos abajo.
Teníamos mucha ilusión porque habíamos hecho un esfuerzo económico importante. Tengo la sensación de que el equipo no ha cuajado y, claro, la gente se pone nerviosa pero son cosas que pasan.
Desde la distancia, ¿qué le pasa al equipo?
Lo que les pasa a muchos, equipos potentes que empiezan a fallar y, sin saber por qué, a las semanas funcionan. El objetivo es mantener la calma. Vamos a analizar cómo esta la situación, vamos a reunirnos mañana (por hoy martes) con todos los técnicos del club, recabar informes, una especie de sesión de terapia para que ver qué dice cada uno. Voy a oír las opiniones de todos. Lo más fácil es echar al entrenador pero si Sergio tiene fuerzas y ganas a va a seguir, porque es de la casa. Y si no, seguirá en el organigrama del club.
Con estos resultados, la continuidad de Sergio Rodríguez está en el aire. Me imagino que los ofrecimientos habrán sido muchos pero ¿confía en el entrenador?
Sé que Carlos (Lasheras) ha tenido muchos ofrecimientos, pero no los vamos a tener en cuenta por ahora. Quiero oír el diagnóstico de todos los entrenadores. En principio, es pronto para tomar decisiones. El domingo se sentará Sergio Rodríguez si se ve con fuerzas.
El año pasado confesaba que se había fichado mal, este verano ha sido todo lo contrario. El domingo dio la sensación de que el equipo dimitía, jugó con desidia, como si ya no creyesen en el cuerpo técnico.
Este año hemos hecho un esfuerzo económico importante. Los fichajes son buenos pero a veces la psicología también juega. Igual en vez de entrenador hay que traer un psicólogo. No sé si hay desidia, pero vamos a analizar la situación fríamente. Estamos estudiando cuál es el problema. Quizás fichar un coaching sea la solución.
Usted que gestiona grupos humanos, ¿cómo se puede cambiar esta dinámica?
Me gusta poner el ejemplo de Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez. Fue él el que le llevó a la secretaría general del PSOE, a La Moncloa y ahora está puliendo su dimensión internacional. Quizás en el fútbol también son necesarias este tipo de figuras porque tenemos buena materia prima, buen entrenador…
¿Cuál es el mensaje a la plantilla? ¿Y a la afición?
Calma y tranquilidad. La liga acaba de empezar. La liga no se gana en seis partidos. Es una cuestión de psicología. Está claro que con el paso de las jornadas hemos ido a peor, pero creo que se puede revertir la situación.
Está en Logroño con motivo de la Junta de Accionistas de la UDL. ¿Cuál es el presupuesto para esta temporada?
Los números es responsabilidad de Juanjo (Guerreros). Hemos construido un equipo de ‘play off’. No se ha escatimado, esa es la verdad. Yo, como los aficionados, tenía mucha ilusión puesta.
La UDLaspira a ser un club de referente en la ciudad y en La Rioja. Por masa social, sí lo es. Por sus resultados deportivos, no.
Está claro que para ser referente hay que serlo en lo deportivo. Ahora no lo somos, pero el resto de años sí lo hemos sido. Pero es una situación coyuntural. ¡Por un pinchazo no cambias el coche entero!
Hace dos años, en este mismo periódico, presentó la Ciudad Deportiva. ¿Cómo está la situación? Los más críticos pensarán que la Ciudad Deportiva es la expresión de un deseo y no algo tangible.
En enero del año pasado hicimos una oferta por un terreno, cerca de Lardero. Pero es una propiedad tripartida. Dos terceras partes son de titularidad privada y ya tenemos el okey. La otra es de la SAREV y, como todo lo público, va lento. Tenemos su propuesta de alquiler, pero hay que saber en qué condiciones. Creemos que este proyecto sociodeportivo es importante para Logroño y para La Rioja, pero los tiempos son los que son. ¡Ójala otros ayuntamientos estuvieran dispuestos a ofrecer terrenos agrícolas a justiprecio!
El club celebra su décima temporada de existencia. ¿Sigue mereciendo la pena esta aventura deportiva?
Sí merece la pena. 40 veces han intentado comprarme la UDL pero siempre repito lo mismo: cedo el 48%, el 51% seguirá siendo mío. No es un proyecto empresarial, es un proyecto sentimental. Me gustaría que otros empresarios de La Rioja fuesen mis compañeros de viaje…






