Un reventón en la calle Beratúa deja sin luz y agua a los vecinos
Un reventón en la canalización del agua potable, producido en la esquina de la calle Beratúa con Gonzalo de Berceo dejó a los vecinos de esta calle en los números 8, b bis y 8 TER sin luz, sin agua y sin ascensor, lo mismo que los números homólogos de Gonzalo de Berceo.
La explosión, producida en la madrugada del miércoles al jueves, inundó la sala de calderas y el hueco del ascensor, con el consiguiente peligro y los locales de los números ya señalados que obligó a los servicios municipales a una rápida intervención. Los trabajos de reparación de la avería se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana de ayer.
Por su parte, los inconvenientes y las molestias los sufrieron los vecinos, pacientemente, y no es la primera vez que sucede porque se ha dado ha dado en otra ocasión, como manifestaban a nuestro periódico algunos de los residentes.
Las razones que se exponen para explicar el suceso se concretan en la antigüedad de las válvulas que unen los diferentes tramos de las tuberías, lo que hace que no tengan ya el suficiente resistencia para soportar la presión de la potabilizadora de Lardero, que es la que abastece de agua a la ciudad.
La limpieza de los locales y garajes se prolongó a lo largo de la mañana del jueves.





