Las Juntas de Distrito tratarán esta semana las subvenciones vecinales y el Presupuesto Participativo
Las cinco Juntas de Distrito de Logroño retoman esta semana sus sesiones para informar sobre la asignación de las subvenciones a las asociaciones vecinales y explicar el desarrollo de los Presupuestos Participativos, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela.
En concreto, este martes se celebrará la Junta de Distrito Norte; el miércoles, la del Este; el jueves, la del Oeste; el viernes, la del Sur, y el lunes 26 de marzo, la del Centro. Todas se celebrarán a las 20,30 horas en el Ayuntamiento de Logroño salvo la del Este, que se trasladará a la sede de la Asociación de Vecinos San José (Biblioteca del Centro Deportivo La Ribera, Paseo del Prior, 10).
En estas reuniones se informará sobre las subvenciones a las asociaciones de vecinos, que ascienden a 85.299 euros, de los que 15.508 se destinarán a la del Distrito Sur; 17.146 a la Junta de Distrito Este; 15.646 euros a la del Oeste; 8.132 a del Centro y 4.254 la del Distrito Norte.
Además, los distritos Sur, Este y Centro recibirán una aportación económica para pagar el alquiler del local que utilizan como sede las Asociaciones de Vecinos 7 Infantes, Lobete y Centro, en concreto 7.260 euros para las dos primeras y 10.091 para la tercera.
Reglamento
Por otra parte, el edil de Participación Ciudadana se ha referido al nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Distritos de la Ciudad, que actualmente se encuentra en proceso de estudio de alegaciones, con el objetivo de que pueda aprobarse de manera definitiva en el pleno del próximo mes de abril.
La modificación de este reglamento tiene como fin que las Juntas de Distrito sean «herramientas realmente útiles para resolver los problemas de los vecinos y que tengan capacidad de gestión», ha recordado.
La reforma del reglamento responde a «la necesidad existente en la sociedad de participar más y de manera más activa», por lo que ha anunciado que las Juntas de Distritos serán «algo más que un canal de participación».
El nuevo texto incluye una regulación más extensa y detallada de las funciones de los Distritos y de sus Juntas; así como las funciones de los concejales, que estarán presentes, pero no dispondrán de voto.
Las Juntas de Distrito también darán mas protagonismo a los ciudadanos y a las asociaciones de la ciudad y se incorporarán más agentes el próximo año






