Retirada del pleno municipal la Ordenanza de Terrazas
El Gobierno local ha decidido retirar la ordenanza de terrazas y veladores del orden del día del pleno del jueves ante la negativa de la oposición a aprobarla y por responsabilidad, para «no dañar un texto que llegaba con un alto consenso político y ciudadano».
El concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, se ha mostrado convencido de que, cuando pasen las elecciones, podrá ser aprobada y ha incidido en que es una buena ordenanza, dado que coincide con el modelo de ciudad que el PP quiere para Logroño, en el que se conjuga el disfrute con garantizar la accesibilidad y con el fomento de la actividad económica hostelera y comercial. Cree que los «largos meses de arduo trabajo», que desembocaron en la redacción de la nueva normativa y la no presentación de enmiendas desde ningún grupo, le llevan a pensar que la intención de la oposición no es mejorar el texto, sino, «simplemente, echarlo atrás intentando dañar al Gobierno ante la proximidad de las elecciones».
El PSOE ya había anunciado que iba a votar en contra, al considerar el texto «inacabado» y «precipitado», que solo responde a un interés electoralista del PP.
«Los grupos de la oposición exigimos que antes de trasladar este asunto al pleno se tenía que presentar el mapa de ruidos no estratégicos y un estudio del impacto social y económico de la nueva Ordenanza», había adelantado el edil José Luis Díez.






