Renovado con 52.00 euros el acuerdo con la Universidad Popular
El Ayuntamiento de la capital riojana ha renovado el convenio con la Universidad Popular de Logroño (UPL), con un importe máximo de 52.500 euros, para que pueda programar cursos de formación continua.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, acompañada de la directora de la UPL, Amparo Castrillo, informó del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para el desarrollo de su programación de actividades.
Gamarra desatacó que la UPL es un proyecto de formación continua, en el que cada temporada participan alrededor de 8.000 personas en sus cursos y talleres de diverso ámbito. La programación de sus cursos académicos está formada por talleres de diferentes áreas, desde la cultura general y la creación artística y artesana hasta la crianza, los idiomas, el masaje y las humanidades, entre otras, ha concretado.
A través de esta oferta educativa, la UPL extiende la cultura a toda la sociedad y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no han tenido oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos, argumentó Gamarra.
La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Logroño colabora desde 2010 con la UPL para el desarrollo de su actividad formativa, por medio de un proyecto educativo que pretende promover la incorporación a la vida educativa a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas. Además, el Consistorio colabora con la cesión del centro municipal de enseñanzas no regladas Julio Luis Fernández Sevilla, donde dispone de aulas para impartir sus clases y talleres.
La UPL es una de las asociaciones que dotan de vida al Casco Antiguo logroñés durante todo el año, resaltó, por lo que se trata de una entidad «muy importante para la ciudad».
Por su parte, Castrillo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y de «las cien personas que trabajan con nosotros e imparten cursos, por el cariño con el que hacen las cosas para que los logroñeses continúen participando con nosotros de la vida cultural de la ciudad».
A punto de cumplir su vigésimo quinto aniversario, la UPL desarrolla un proyecto basado en el compromiso con Logroño y la profesionalidad, convirtiéndose también en un centro generador de empleo, «ya que el año pasado cotizamos 190.000 euros a la Seguridad Social», señaló Castrillo, quien aludió a la innovación, que convierte la UPL en «centro generador de ideas»; y la solidaridad, ya que «ayudamos a las personas con problemas económicos a pagar su matrícula» y el 0,7% de lo recaudado se destina a la ayuda al desarrollo.






