Remontada estéril
El EDF sufrió en Lezama la más injusta de las derrotas en el regreso de la competición tras casi tres semanas de parón. Chechu Martínez, en su estreno en el banquillo de las logroñesas, soñó con un empate en un partido que se puso en contra desde el primer minuto pero en la última acción del mismo, el Athletic se llevó los tres puntos en juego (4-3) dejando al EDF sin gloria.
Porque como adelantó el técnico arnedano en su presentación, el EDF no renuncia a puntuar ante ningún rival y aunque Lucía García, una pesadilla para las riojanas, burló a la defensa rival en la primera acción del encuentro, el conjunto logroñés tuvo arrestos para recomponerse y eso que, a la media hora, la delantera rojiblanca firmó el segundo de sus tres goles.
El partido se fue al descanso con este marcador. Fue tras el paso por vestuarios cuando el EDF ofreció otra actitud, que se tradujo en el gol de Dorine que, en el 55, recortaba distancias. Pero la felicidad, efímera en la casa del pobre, se tiñó de amargura porque, al minuto, Lucía García confirmó el triplete.
Con 3-1, la derrota parecía segura. El EDF estaba condenado a una nueva jornada perdida hasta que Ana Tejada, premiada en la noche del martes como mejor deportista promesa, irrumpió para marcar el 3-2.
La igualada dejó de ser un sueño. El EDF acumuló situaciones ofensivas hasta que una mano de Garazi en el área fue castigada con la pena máxima. Jade Boho no falló, firmando el 3-3 que parecía definitivo.
Y así lo fue hasta que en el último minuto del alargue Azkona, recién entrada, irrumpió en el área pequeña riojana para penalizar un grosero fallo defensivo de un EDF tumbado por la adversidad. El EDF sale tocado de Lezama, pero muy vivo en una lucha por la permanencia que el domingo vivirá una nueva final ante el Madrid.






