La remodelación de la Plaza México volverá a licitarse antes de 2018
La Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria, por importe de 1.354.706,62 euros, con el fin de afrontar la licitación de la remodelación de la Plaza de México antes de fin de año.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que la alcaldesa de Logroño ya anunció en el Debate del Estado de la Ciudad esta actuación, «que está ligada a la obra del entorno de Vara de Rey y Duques de Nájera».
Según el proyecto, la inversión prevista asciende a 1,35 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en diez meses.
La intervención prevé la sustitución de todo el pavimento y la mejora de las cotas y rasantes, eliminando así todos los baches y desperfectos que han provocado las raíces de los árboles y el paso del tiempo.
Esta plaza contará con una nueva zona estancial con juegos infantiles. Sumará además espacios verdes, al tiempo que se aprovecha parte del arbolado y se incluyen nuevas plantaciones y especies.
Una reforma muy esperada
No es la primera vez que se licitará la remodelación de esta plaza. El proyecto de reurbanización se sacó a contratación hace dos años, aunque este procedimiento finalmente fue paralizado. De no haberse suspendido, la obra ya estaría terminada.
Sainz ha señalado que «se trata de una intervención largamente demandada por los vecinos», al ser una plaza ejecutada en los años ochenta, cuyo diseño y materiales han quedado obsoletos, además de presentar desniveles y problemas de accesibilidad y deficiencias en las infraestructuras.






