La rehabilitación del edificio de la estación de autobuses comenzará en breve
La rehabilitación integral del edificio de viviendas de la estación de autobuses de Logroño se ejecutará este año después de que este miércoles la Junta de Gobierno Local haya adjudicado los trabajos a la empresa Calidad, Organización y Vivienda por un importe de 928.316,27 euros.
Las obras tendrán una duración de ocho meses y estarán concluidas a finales de este año o principios del 2019, ha concretado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos tratados por la Junta.
El edificio, situado entre las calles Vara de Rey, Belchite, Pío XII y avenida de España, cuenta con 81 pisos más trasteros. El Ayuntamiento de Logroño, que tiene una cuota de participación del 46,8%, es titular de 24 viviendas y 14 locales situados en la planta baja. Los 57 inmuebles restantes son de propiedad privada.
El proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales y consensuado con los vecinos, contempla rehabilitación integral del edificio de uso residencial, excluyendo las actuales instalaciones de la estación de autobuses para cuya renovación hay en marcha un concurso de ideas.
Así, se revestirán 8.000 metros cuadrados de fachadas, se reformarán las cubiertas y todos los elementos relacionados con la estructura del edificio. También se renovarán las instalaciones generales como las canalizaciones, saneamiento, abastecimiento o electricidad; y elementos estéticos.
Casa de las Ciencias
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado las obras de rehabilitación de fachadas, retejado y pequeña reforma interior en la Casa de las Ciencias a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe de 270.502,69 euros.
Las obras, que está previsto que se inicien en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.






