El Redal invita a su tercer Festival del Vino
Bárbara Moreno / Logroño
Este sábado El Redal vuelve a organizar otro Festival del Vino. En concreto su tercera edición de Vidaleño.Fest. Un evento que contará con un mercado de artesanía y alimentación, pero también música, animación infantil y visita a bodegas.
Pero, el festival no acaba ahí, sino que todos los vecinos de este municipio del Valle de Ocón se suman a celebrar este día en el centro de su localidad, de la misma forma que invitan a todos los que quieran sumarse con una serie de actividades programadas: A las 18.00 horas arranca la exposición, venta y elaboración de trabajos ‘in situ’ de productos de artesanía y alimentación. A las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento comenzará la venta de tiques y reparto de copas para las degustaciones. En concreto, por cinco euros se puede adquirir la copa con la que se pueden beber seis vinos y un pincho. A las 19.00 horas comienza lo que han denominado ‘El descorche’, y por tanto la apertura al público de las bodegas. También habrá sorteos, animación infantil y música.
Durante los dos años anteriores numerosas personas, tanto de la localidad como de municipios vecinos y de otros no tan cercanos, han acudido al Vidaleño a disfrutar de los diferentes vinos y productos en el centro. En total serán 19 bodegas las que participarán este año ofreciendo sus vinos, y 13 artesanos, que mostrarán y venderán sus productos, y a la vez, invadirán la plaza y la calle principal.
La Asociación ‘El Redal en Movimiento’, creó este festival con la intención de dar a conocer el pueblo, las bodegas y también el vino de Rioja. En 2015 por tanto inauguraron su primer festival con muy buena afluencia de público, e incluso para muchos vecinos fue una sorpresa la afluencia. El año pasado pudieron pasar por el municipio en la segunda edición de Vidaleño más de 700 personas, según la organización.
El Redal es un pueblo de unos 130 habitantes censados, cuya población crece exponencialmente , a la vez que se rejuvenece, no solo en verano, sino en cualquier fin de semana del año.





