Recta final para UDL y Calahorra
La UDL inicia este sábado en Urritxe su particular cuenta atrás camino del que puede ser su tercer ‘play off’ de ascenso a Segunda. De momento, el equipo de Sergio Rodríguez tiene todo a su favor ya que a falta de repartirse treinta puntos, los blanquirrojos aventajan en ocho unidades a la Real B, a la que visitarán en los próximos meses. El partido de Zubieta es, a priori, el más comprometido que les queda a los blanquirrojos.
En los próximos meses, la UDL se ha de enfrentar a los dos equipos que le preceden en la clasificación aunque lo hará en distintas condiciones. El sábado 27 recibirá al Mirandés, que aventaja a los riojanos en cuatro puntos. En la última jornada, los logroñeses visitarán El Sardinero para medirse a un Racing que, en principio, ya será campeón en mayo.
Pero más allá de estas dos piedras de toque, los de Sergio Rodríguez serán jueces del descenso ya que en estas semanas se medirá a Amorebieta (uno de los equipos más en forma), Gernika (que lucha por la permanencia), Vitoria (antepenúltimo) e Izarra, que con Diego Martínez en el banquillo visitará Logroño en la penúltima jornada. En casa, los riojanos se medirán a un Leioa de capa caída, a un Oviedo B sin opciones y a los citados Mirandés e Izarra.
El Calahorra lucha por la permanencia
El Calahorra respira más aliviado desde que el pasado domingo se impusiera en Estella. A falta de diez jornadas, los de Miguel Sola aventajan en seis puntos a los cinco últimos clasificados del grupo II, toda una garantía en una lucha por la permanencia que se preveía mucho más sencilla.
A favor de los rojillos juega la ventaja recién adquirida pero también el hecho de que de las diez próximas jornadas, seis se resolverán en La Planilla, toda una garantía para un equipo que, previsiblemente, se salvará con cuatro triunfos más.
Por La Rioja Baja desfilará este domingo el Racing, en un partido sin tanta trascendencia tras el triunfo frente al Izarra. Después pasarán por La Planilla el Barakaldo, cuarto en la actualidad y, más adelante, rivales directos por la salvación: Sporting B (32 puntos), Vitoria (antepenúltima), Athletic B y, en la última jornada, a la Gimnástica, que es muy probable que llegue a La Planilla descendida (en la actualidad son penúltimos).
Por lo que respecta a las salidas, el sábado 23 viajarán a Tabira para medirse al colista y, posteriormente, visitarán Langreo (revelación de la temporada), Irún (el Real Unión, el rey del empate, lleva 31 puntos) y Tudelano, un derbi puro y duro por la salvación.






