Diez jornadas para justificar un año
La UDL entra en la liga de Aragonés, la de las últimas diez jornadas de temporada, donde se decide la gloria y el fracaso.
El pasado año, en la recta final, la UDL sacó nota. Entró en las últimas diez jornadas bordeando el descenso y acabó el curso en la sexta posición, en puestos de Copa del Rey, tras conseguir 22 de los últimos 30 puntos en juego. De repetir ahora este nivel de eficacia, el ‘play off’ está asegurado.
La UDL entra en las diez últimas jornadas en buena posición. Tras su victoria ante el Tudelano es sexta con 47 puntos, a dos puntos del cuarto, una Real B a la que visitará dentro de diez días.
Porque si algo caracteriza el calendario final de la UDL es la cantidad de duelos directos que ha de resolver en el cuarto final de liga.
Así, seis de los diez últimos enfrentamientos llegarán ante aspirantes al ‘play off’. Siendo más preciso, cuatro de los rivales que aguardan a la UDL están clasificados entre los seis primeros clasificados.
La cuenta atrás comienza en Sarriena
La cuenta atrás comienza este sábado en Sarriena, ante el Leioa, todavía competidor por el ascenso. Los vizcaínos, que empataron a dos en Las Gaunas, podrían descolgarse en caso de derrota ya que, pese a su óptimo inicio de año, están a cinco puntos de los riojanos.
Después los de Sergio Rodríguez visitarán Zubieta, en una jornada en la que se puede consumar el regreso al ‘play off’. El filial, que perdió en Las Gaunas por la mínima, suma dos puntos más.
Después llega el tríptico vasco con Real Unión, en zona de nadie, el Arenas, que aspira a poner más tierra de por medio con la promoción por la permanencia, y el Gernika. Los vizcaínos, a los que la UDL ganó en Urbieta (0-1), son hoy por hoy rivales directos por la cuarta plaza, de hecho, suman los mismos puntos que los logroñeses. Otra cosa es cómo afronten ambos equipos este partido dentro de un mes.
Tras el Gernika llega realmente el tour de force para la UDL que afrontará, de forma consecutiva, a los tres primeros clasificados: Mirandés, Sporting B y Racing, en un duelo cargado de morbo ya que será el reencuentro de los blanquirrojos con Carlos Pouso. En la primera vuelta, la UDL sólo consiguió tres puntos ante estos tres rivales.
La temporada acabará con dos duelos a priori fáciles: Peña Sport, en Tafalla, e Izarra, en Logroño; dos partidos que quizás sólo tengan sentido para los riojanos.






