Rayco se suma al proyecto
Rayco García busca estabilidad y parece que la UDL se la va a dar. El atacante (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 1987) ambiciona un proyecto con posibilidades para todo. El aficionado ha celebrado su renovación hasta junio de 2020 como si fuera un fichaje de relumbrón. Su nivel dado estos últimos meses remarca esa condición. ‘Pichichi’ de los riojanos con 16 goles (15 en Liga y 1 en Copa del Rey) y capaz de desequilibrar, por sí solo, un partido en una jugada -queda en la retina el jugadón que se inventó para marcar en Sarriena ante el Leioa-.
«Me han convencido con el proyecto», afirma. Es lo que buscaba. «Esta temporada se han hecho cosas bien, pero hay otras que tenemos que mejorar», avisa. «La fase de ascenso es lo mínimo a lo que tenemos que aspirar», comenta Rayco.
Sin embargo, además de lo deportivo, el canario ha valorado otras cosas. En octubre será padre y quería estabilidad. Algo que no había tenido hasta la fecha. Era, por así decirlo, un culo inquieto. Verano tras verano cogía la maleta y buscaba nuevos retos profesionales. Pero Logroño se ha convertido en una parada de largo recorrido -al menos tres años-. «Está claro que cuando uno se va haciendo mayor, buscas otras cosas, ves todo desde otra perspectiva», destaca.
Tener el apoyo de futbolistas con los que coincidió en el Alcoyano (Salvador, Rubén Martínez y César Remón) ha pesado en su decisión. «Seguro». También que «Logroño es una ciudad acogedora, mi familia y yo estamos muy a gusto aquí». Sintomático que su futuro hijo vaya a ser riojano.
Aun con todo no hay que olvidar que esto es fútbol y que la UDL, en su décimo aniversario, buscará, por fin, el golpe de efecto para dar el salto de categoría, algo por lo que ambiciona, de manera decidida, en las últimas temporadas. «Pinta bien lo que se quiere hacer aquí y eso siempre es importante. El punto de partida es dar continuidad a lo que hemos hecho en la pasada temporada, pero mejorando cosas para ser más regulares y pelear por todo», indica Rayco, un jugador que quiere volver a jugar en Segunda. Su apuesta es de color blanquirroja. El siguiente será Ñoño y también hasta 2020.
9 jugadores
Sergio Rodríguez tiene 9 futbolistas para la próxima temporada. Miguel, César Remón, Arnedo, Salvador, Rubén Martínez y Marcos André (con contrato hasta junio de 2019), además de Paredes, Miguel Santos y Rayco (hasta junio de 2020).






