Sergio Rodríguez, al rescate de la UDL
NR / LOGROÑO
Rafa Berges (Córdoba, 1971) fue destituido esta mañana como entrenador de una UDL que vuelve a encomendar la salvación del proyecto, y casi del club, a Sergio Rodríguez (Logroño, 1978), técnico de la casa que ha ascendido, virtualmente, al juvenil blanquirrojo a División de Honor.
El preparador será presentado este martes (Las Gaunas, 13 horas) como nuevo entrenador y, por la tarde, en el Mundial (19.30 horas) dirigirá la primera sesión matinal.
La situación no es nueva ni para Sergio Rodríguez ni para el club. El logroñés ya ejerció de técnico interino en noviembre cuando Carlos Pouso abandonó el banquillo.
Dirigió su primera sesión el 16 de noviembre y los resultados no tardaron en llegar. Una victoria, arrolladora en Valdebebas (0-4), y un empate doméstico (0-0) ante la Real B antes de dejar su sitio a Rafa Berges.
El técnico cordobés calcó los resultados de Sergio Rodríguez en las dos primeras jornadas: empate en Irún (0-0, el 4 de diciembre) y triunfo frente al Amorebieta (2-1), antes de que el equipo entrara en una fase descendente que ha acabado con su destitución. A sus órdenes, la UDL ha sumado 15 de los últimos 42 puntos, cifras insostenibles.
Los resultados hacían insostenible la continuidad del preparador andaluz, prácticamente descendido en el descanso del pasado domingo, con el Albacete goleando por 0-3 en Las Gaunas.
Aunque la UDL reaccionó en los últimos veinte minutos para salvar la honra (3-4, con goles de Remón, Espina de penalti y Reguilón), la decisión estaba echada y ayer le fue transmitida a un preparador andaluz que, ante el Albacete, se refugió en el banquillo sin practicamente salir al área técnica para transmitir instrucciones a sus jugadores.
Con esta decisión, la UDL se la juega a la baza segura, la de casa, la de un técnico comprometido con la institución y que se puede centrar en el primer equipo una vez consumado (podría ser matemático este fin de semana) el regreso a División de Honor.
Sin embargo, no lo tendrá fácil Sergio Rodríguez ya que los blanquirrojos tienen ocho finales por delante, tres de ellas con salidas ante rivales directos.
Empezando por este domingo, donde los blanquirrojos visitarán al San Sebastián de los Reyes, con el que empataron en Las Gaunas y con el que igualan en la clasificación. A continuación jugarán en La Palma ante el Mensajero (cuya victoria en Las Gaunas provocó la renuncia de Pouso), Real B y, en la penúltima jornada, en Urritxe, con un Amorebieta que en la actualidad está a cinco puntos de los logroñeses.
En casa, después de haber sumado sólo un punto de los últimos seis en juego, los logroñeses se las verán con el Navalcarnero (en un duelo vital ya que los madrileños aventajan en un punto a los riojanos y su inercia es extremadamente negativa), Castilla (pelea por la cuarta plaza tras caer en Lezama), Real Unión (sigue vivo en la lucha por el ‘play off’) y Gernika, con el que se cerrará la temporada (los vizcaínos, tras encadenar siete victorias consecutivas, acumulan once jornadas sin ganar y suman 38 puntos en la actualidad).
El grupo II, tras los resultados del fin de semana, ha quedado definido: Zamudio, Sestao, Amorebieta, Socuéllamos, Mensajero, Sanse, UDL, Navalcarnero y Gernika pelearán por no bajar. Tres, además del Zamudio, regresarán a Tercera mientras que un cuarto se verá obligado a jugar la promoción por la salvación.
La UDL, dos cursos después, vuelve a jugar con fuego aunque en la figura de Sergio Rodríguez ha encontrado el bombero ideal.






