Quinta a la vista
El Minis llegó a primeras horas de la tarde del jueves a Tenerife donde este viernes por la noche (21 horas, en directo por Teldeporte) buscará la tercera victoria de la final por el título. De conseguirlo, el conjunto riojano encadenará su quinta Superliga Femenina, que servirá además para sellar el cuatro triplete en el último lustro.
El equipo riojano está convencido de sus posibilidades después de la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana, en el que las jugadores de Carlos Arratia sacaron de la pista al Tenerife, némesis del Voley Logroño estos dos últimos años.
«Ójala pordamos ganar por la vía rápida», suspiraba Arratia a su llegada a Tenerife. «Estamos con confianza por el 2-0 del pasado fin de semana pero, sobre todo, por el juego que hicimos».
Eso sí, aunque las logroñesas repitan las buenas prestaciones de hace una semana, Carlos Arratia está convencido de que el Tenerife ofrecerá una imagen mucho más combativa. «Estoy seguro que van a superar el nivel que dieron», puntualizaba.
El técnico y presidente del Voley Logroño tenía palabras de elogio para el Tenerife, que en las últimas temporadas ha puesto en duda la hegemonía del Minis como en el pasado lo hizo el Iruña «pero el Tenerife el pasado año nos logró quitar dos títulos (Supercopa y Copa de la Reina) y esta temporada se ha reforzado para conseguirlos». «Tienen una gran plantilla, muy compensada y con más variantes que el año pasado», apuntaba.
Así, el entrenador logroñés asumía que una de las claves del encuentro estará en parar en Mame Diouf. «En Lobete no supimos pararla pero sí conseguimos frenar a sus compañeras. Es parar a ella o a sus compañeras», apuntaba sobre una jugadora que tiene la misma capacidad de desequilibrio que Wagner, pilar sobre el que el pasado año se estructuraba el equipo insular.






