Quincena de la verdad
En Vitoria la UDL sesteó en la segunda mitad; con el Haro firmó su peor actuación en tiempo; y con el Calahorra, los blanquirrojos mejoraron sus prestaciones aunque, como sucediera ante el Alavés B, fueron incapaces de mantener su superioridad en el marcador.
Tras lograr dos puntos de nueve posibles, la inquietud se ha apoderado, no del cuerpo técnico ni de la directiva blanquirroja, pero sí del seguidor de la UDL que teme que su equipo vuelva a perder un mes de competición como sucediera el curso pasado.
Eso sí en esta ocasión no hay jornadas por perder ya que el calendario inminente testa a la UDL con dos de los favoritos para ocupar posiciones de ‘play off’: Cultural Leonesa y Salamanca.
Este domingo Las Gaunas (18 horas) recibirá a la Cultural Leonesa, por nombre y presupuesto, favorito para ocupar la primera posición del grupo II. Los leoneses firmaron un tímido arranque liguero pero, el pasado domingo, recobraron el vuelo tras superar por 5-2 al Bilbao Athletic, otro de los llamados a estar por arriba. La Cultural llega a Logroño con cinco puntos y la sensación de que Aira comienza a encajar sus piezas.
Tras recibir a la Cultural, la UDL encara otra de las visitas complicadas del grupo II. Los riojanos jugarán en El Helmántico, un campo de Primera obligado, como Las Gaunas, a digerir partidos de Segunda B. El Salamanca, en el que visita un ex como Ubis, es el actual colíder del grupo II tras ganar las dos primeras jornadas a Arenas y Amorebieta y empatar el domingo con el Real Unión.
Lo que suceda en estos diez días puede marcar el devenir de la UDL.
El Haro se enfrenta al Unionistas
Tras dar la cara ante Bilbao Athletic, UDL y Burgos, equipos que definitivamente no son de la liga del Haro, el conjunto blanquinegro se mide a partir de este domingo (Las pistas del Helmántico, 12 horas) al Unionistas de Salamanca, un rival directo por la permanencia en Segunda B.
Ante el equipo charro, los de Aitor Calle principian un mes de competición en el que se medirán a clubes llamados a pelear por la salvación.
Es el caso del Unionistas que, en su segundo curso en Segunda B, aún no ha conseguido puntuar.
Tras visitar Salamanca, el Haro recibirá en El Mazo al Guijuelo, equipo que suma 3 puntos y que parece que este año no estará en la zona alta.
En la jornada 6ª los blanquinegros visitarán a un Izarra que, pese a sus 6 puntos, sólo aspira a la permanencia y en la 7ª recibirán al Leioa, colista del grupo II sin puntuar por ahora.






