Quince años del último partido en Las Gaunas
NR / LOGROÑO
Tal día como hoy, hace quince años, el Logroñés se despidió del histórico Municipal de Las Gaunas. Lo hizo en un anónimo viernes, con las cámaras de La 2 en directo, ante un rival sin pedigrí como L’Hospitalet y en una categoría sin prestigio como la Segunda B.
Desde ese lejano 15 de febrero de 2002, el fútbol riojano no ha conocido mayor categoría que la división de bronce aunque el Nuevo Las Gaunas haya superado en prestaciones al viejo Municipal.
El Club Deportivo se despidió de su casa con una victoria por la mínima, gracias al gol de David Martín anotado en el minuto 50.
En el Logroñés, que el año anterior había purgado en Tercera tras su primer descenso administrativo, formaron Jorge Pérez, Dulce, Metola, Lusarreta, Alfredo, Charles, Álex Fernández, Jordi Bretón, David Martín, Morales y Paulino, con Roncal y Urízar partiendo desde el banco.
A David Martín le queda la gloria de haber marcado el último gol en el Municipal, en un campo inaugurado el 15 de junio de 1924 por el Logroño, con gol inicial de Ramón Castroviejo, que pasó a la posteridad como oftalmólogo. Este honor bien pudo recaer en Víctor Morales pero falló el penalti que hubiese significado el definitivo 2-0 ante el conjunto barcelonés. Eso sí, el atacante aldeano se resarció trece días más tarde con el gol inaugural del Nuevo Las Gaunas, con el Alavés como testigo y más de quince mil personas en la grada.
Pero todo eso es ya historia.





